El intendente de Rivadavia, Ricardo Mansur, se encuentra internado desde el domingo en la ciudad de Río Cuarto, Córdoba. El dirigente del partido departamental Sembrar estaba de viaje con su familia cuando comenzó a perder movilidad en una de sus piernas. Por este motivo, fue trasladado a un hospital local, donde permanece estable y bajo observación médica.
Desde su entorno informaron a este medio que Mansur será evaluado este lunes al mediodía por un equipo de especialistas, quienes buscarán determinar con precisión qué le ocurrió. Si no surgen complicaciones, el exlegislador provincial podría recibir el alta médica y regresar a su departamento en las próximas horas.
Mientras tanto, el municipio del Este confirmó que la actividad se desarrollará con normalidad durante la jornada. En caso de que Mansur deba permanecer en reposo y presente el certificado correspondiente, será reemplazado temporalmente por el presidente del Concejo Deliberante, Luis García.
El intendente Ricardo Mansur con el gobernador, Alfredo Cornejo..jpg
El intendente de Rivadavia, Ricardo Mansur con el gobernador, Alfredo Cornejo.
No es la primera vez que el jefe comunal presenta este tipo de síntomas. En 2012 sufrió un Accidente Cerebro Vascular (ACV) leve que lo obligó a apartarse de sus funciones por más de dos semanas. En aquel momento, el propio Mansur reveló que había padecido una isquemia en el cerebelo que afectó su equilibrio.
Durante ese episodio fue atendido en el Hospital Italiano de Guaymallén. Actualmente, Mansur tiene 73 años y volvió a la intendencia en 2023, cuando se impuso por apenas 196 votos a Mauricio Di Césare, el candidato de Cambia Mendoza.