Trabajadores de la salud realizaron un “chaquetazo” para reclamar mejores condiciones laborales

Trabajadores de la salud realizaron un “chaquetazo” para reclamar mejores condiciones laborales
Foto : Orlando Pelichotti / Los Andes

Advierten que la Provincia “no ha cumplido” con los requerimientos realizados por el gremio. Qué piden.

En medio de la pandemia del coronavirus, y con una situación compleja en el marco sanitario a nivel provincial, el gremio de la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud (Ampros) realizó este mediodía una protesta en búsqueda de mejores situaciones laborales.

Desde las 13 se realizó una “caravana del chaquetazo” que comenzó en el parque General San Martín, y terminó en Casa de Gobierno.

Tal como expresó la secretaria general de Ampros, María Isabel Del Pópolo, “nos detendremos a colgar nuestras chaquetas en los vidrios de los autos con las fotos de cada uno de los profesionales precarizados por el Gobierno Provincial, en señal de reclamo al maltrato y la discriminación que estamos viviendo los profesionales de la salud. Finalmente haremos un recorrido por el centro de la ciudad”.

Desde Ampros argumentan que ha habido una “falta de respuestas” a todos los requerimientos efectuados al Gobierno Provincial, por lo que además de esta caravana, se realizarán salidas a las explanadas de hospitales, centros de salud y otros efectores, y tendrán fechas fijas, que serán todos los martes de 10.45 a 11, “manteniendo el protocolo del uso de tapabocas y distanciamiento social, para expresar que La Salud está de Luto, portando un crespón negro”.

Las medidas dispuestas obedecen a los siguientes INCUMPLIMIENTOS:

1- Reapertura de Comisión Negociadora.

2- Discusión de aumento salarial a personal de planta, contratos y prestaciones.

3- Cronograma de pases a planta según decreto acuerdo 401 teniendo en cuenta la antigüedad de las prestaciones, contratos y cualquier otra modalidad precarizante e independientemente de la profesión.

4- Inclusión en el pase a planta de los profesionales de la salud incluidos en otros Ministerios del Gobierno Provincial y OSEP.

5- Pase de contrato/prestación, de profesionales que poseen cargo, a Mayor Dedicación.

6- Cambio al Régimen 27 de los profesionales que se encuentran en el Régimen 15.

7- Cambio de la fórmula de cálculo del Impuesto a las Ganancias como ya lo perciben los funcionarios políticos, judiciales, legisladores y los pertenecientes al Tribunal de Cuentas.

8- Priorización de los trabajadores de la salud en el diagnóstico y tratamiento de COVID 19.

9- Se deja anunciada con la presente, ante la falta de cuidado y respeto a las normas mínimas de bioseguridad, situación de total iniquidad, desprotección, discriminación, con contratos que no llegan en algunos casos al 10% del sueldo de los funcionarios políticos que trabajan en Casa de Gobierno o Legislatura Provincial, que están obligando a los profesionales a pensar en la posibilidad de tomar otro camino, como la renuncia masiva, si no se diera respuesta a los puntos antes mencionados.

10- Falta de pago de aguinaldo a los trabajadores de la salud de la provincia de Mendoza.

  • Pago del aguinaldo con intereses devengados.
  • Discriminación en el pago del bono nacional que fue solo para algunos y la Provincia no compensó.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA