Suárez se sumó a la Nación y declaró asueto para el 23 y 30 de diciembre en Mendoza: a quiénes corresponde

El Gobernador lo determinó a través de un decreto y rige para la administración pública local. Los ministros determinarán la permanencia del personal de guardia en las distintas áreas. Además, se invitó a adherir a la medida a los poderes Judicial y Legislativo, así como también a los municipios y entes descentralizados.

Frente del edificio de Casa de Gobierno de Mendoza . José Gutiérrez / Los Andes
Frente del edificio de Casa de Gobierno de Mendoza . José Gutiérrez / Los Andes

El gobernador Rodolfo Suárez decidió sumarse a la medida resuelta por el Gobierno Nacional y decretó asueto para los trabajadores de la administración pública, en lo que corresponde a las fechas del 23 de diciembre y 30 de diciembre, teniendo en cuenta la proximidad a las fiestas de Navidad y Año Nuevo. Además, se “invitó” a los poderes Legislativo y Judicial; más municipalidades, organismos descentralizados, cuentas especiales y otras Entidades a adherirse a la medida.

La medida se oficializó a través del decreto 2330 y tiene como fundamentación que se trata de la “víspera de las festividades de Navidad y Año Nuevo”. En este sentido, marcaro que estas fechas “constituyen tradicionalmente un motivo de festejo y encuentro para todas las familias mendocinas, argentinas y extranjeras que habitan en nuestro territorio”.

De esta forma, el artículo 1 de la norma otorga “asueto al personal de la Administración Pública Provincial los dias 23 y 30 de diciembre de 2022″.

No obstante, el artículo 2 se exceptúa de estos asuetos a las “áreas del Ministerio de Gobierno, Trabajo Y Justicia, necesarias para la habilitación, suscripción y numeración del despacho de normas legales del Sr. Gobernador de la Provincia y al Boletín Oficial de la Provincia para las publicaciones pertinentes, habilitándose a tal efecto los días 23 y 30 de diciembre de 2022″.

Acto seguido, se marcó que será el ministro de Gobierno, Víctor Ibáñez, quien determinará el personal afectado al cumplimiento de las tareas establecidas en el presente artículo.

Además, los ministros y secretarios “dispondrán la permanencia de personal de guardia en sus respectivas áreas, a los efectos de atender los asuntos de urgencias y/o esenciales”.

El Gobierno nacional declaró asueto el 23 y 30 de diciembre

El Gobierno nacional dispuso otorgar asueto solamente al personal de la administración pública nacional los viernes 23 y 30 de diciembre de 2022 debido a la proximidad de las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

Así lo comunicó a través del decreto 820/2022, publicado este lunes en el Boletín Oficial.

En ese marco, se instruyó “a los distintos organismos para que implementen las medidas necesarias a efectos de mantener la continuidad de los servicios esenciales”.

Asimismo, se aclaró que “la presente medida no alcanza a las instituciones bancarias y entidades financieras”.

“Las festividades de la Navidad y del Año Nuevo constituyen, tradicionalmente, motivo de festejos para todas las familias que habitan en nuestro territorio”, y para “facilitar las clásicas reuniones familiares que se realizan en dichas fechas, se estima procedente posibilitar el acercamiento de quienes, por diversas causas, se domicilian lejos de sus seres queridos”, argumenta el decreto firmado por el presidente Alberto Fernández; el jefe de Gabinete, Juan Manzur; y el ministro del Interior, Eduardo de Pedro.

Con ese objetivo, concluye la disposición del Poder Ejecutivo Nacional, “se considera conveniente otorgar asueto administrativo los días 23 y 30 de diciembre del corriente año”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA