Suárez profundiza su enfrentamiento con Fernández: “Ante este destrato uno tiene que tener dignidad”

El Gobernador explicó por qué no asistió a las actividades que realizó el Presidente. “Uno no puede agachar la cabeza ante todo”, añadió en base al laudo en contra por Portezuelo del Viento.

Rodolfo Suárez y Alberto Fernández, en 2021. Imagen de Archivo. Ignacio Blanco / Los Andes
Rodolfo Suárez y Alberto Fernández, en 2021. Imagen de Archivo. Ignacio Blanco / Los Andes

El gobernador Rodolfo Suárez profundizó este jueves su enfrentamiento en términos políticos con el presidente, Alberto Fernández, e insistió en justificar los motivos de su ausencia en las actividades que realizó el mandatario nacional en la provincia.

“Uno no puede agachar la cabeza ante todo”, consideró de forma contundente Suárez a Radio Con Vos, y fundamentó su ausencia al indicar que fue una forma de manifestar su enojo a la “paralización de Portezuelo del Viento”.

En este sentido, indicó que el laudo realizado en contra de la provincia por el Presidente fue para “congraciarse con La Pampa”, pero también sostuvo que no fue incluso invitado para las actividades.

“Nunca me llamó nadie de Presidencia para decirme que venía el Presidente, entonces también ante este destrato uno tiene que tener dignidad”.

Por otro lado, volvió a hablar de la represa hidroeléctrica, al señalar que se trata de “un sueño largamente anhelado” por los mendocinos, y recordó que la licitación había estado “a punto de adjudicarse”, además de los estudios que “habían sido aprobados por el comité ejecutivo” del Comité Interjurisdiccional del Río Colorado (Coirco).

“El presidente, ante un pedido de La Pampa, que se opone a todo lo que quiere hacer Mendoza históricamente, dijo que había que hacer un nuevo estudio de impacto ambiental”. En tanto, aclaró que fue prácticamente decir que no a Mendoza ya que, al necesitar un voto unánime del Consejo de Gobernadores, se sabía que La Pampa “nunca va a decir que sí”.

En tanto, sobre un posible riesgo para el abastecimiento hídrico, como plantea La Pampa, señaló que la provincia vecina “piensa eso con todas las obras hidroeléctricas que hace San Juan, que hacemos nosotros”, y añadió que ”hay una escasez de agua, pero cuando hay escasez de agua lo que hay que hacer es acumularla”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA