Suárez insiste al gobierno nacional que autorice a Mendoza a recibir vuelos internacionales

El gobernador pide que se autorice la llegada de vuelos internacionales a la provincia. Foto: Ignacio Blanco / Los Andes
El gobernador pide que se autorice la llegada de vuelos internacionales a la provincia. Foto: Ignacio Blanco / Los Andes

El gobernador publicó un mensaje donde además asegura que abrir la frontera generaría recuperación del turismo y trabajo para los mendocinos.

El gobernador Rodolfo Suárez pidió hoy a la Nación que reabra el aeropuerto internacional “Francisco Gabrielli” para vuelos internacionales y se permita el acceso de personas provenientes del exterior.

El gobernador indicó, en su cuenta de Twitter que “frente al anuncio de pruebas piloto” se solicitó “a Nación una rápida respuesta para comenzar el camino de apertura segura” impulsada que desde la provincia.

“Solicitar que permitan el ingreso de personas del exterior es con el objetivo de impulsar a la provincia como destino turístico seguro, sabiendo que beneficiará a la economía de todo el país, generando empleo, potenciando la conectividad y la recuperación del turismo”, completó el primer mandatario mendocino en la red social.

Por su parte, en un comunicado publicado en la pagina web del Gobierno provincial se detalló que la provincia solicitó al Gobierno nacional “el establecimiento de corredores seguros, terrestres y aéreos”.

Además, indicó que “se solicitó que se realice una prueba piloto para la entrada de turistas provenientes de Chile” y la propuesta incluye que “para el ingreso, los visitantes del vecino país estén vacunados y deberán realizarse un test en su ciudad de origen y en nuestra provincia”.

El pedido “busca garantizar el turismo, un sector en el que trabajan miles de mendocinos y mendocinas y asegurar el retorno a la provincia de quienes se encuentran en otros países”, destacó el comunicado.

Según la información, la ministra de Cultura y Turismo, Mariana Juri, realizó gestiones con diferentes compañías aéreas con el fin de mejorar la conectividad de la provincia.

“A partir de la apertura, SKY, Copa y LATAM retomarían sus operaciones directas a Mendoza”, se indicó.

La funcionaria consideró que “es fundamental que se establezcan estos corredores seguros, para permitir el ingreso de extranjeros”, tras destacar que “Mendoza está preparada para recibir a los turistas internacionales, ya que fue una de las primeras en activar el turismo interno”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA