Suárez fue operado con éxito por su arritmia cardíaca

Rodolfo Suárez gobernador de Mendoza
Rodolfo Suárez gobernador de Mendoza

El gobernador ingresó a la internación a las 7.55 en el Instituto Cardiovascular Buenos Aires (ICBA). El procedimiento “transcurrió sin complicaciones intraoperatorias”, informaron. Se encuentra en sala de observación con controles postoperatorios.

El gobernador Rodolfo Suárez atravesó con éxito la cirugía que tuvo por una arritmia cardíaca en el Instituto Cardiovascular Buenos Aires (ICBA). Según informaron desde el Instituto, el procedimiento “transcurrió sin complicaciones intraoperatorias y ahora continua en sala de observación con los controles posoperatorios pertinentes”.

Quien dio la noticia en redes sociales fue el vicegobernador Mario Abed: “Muy contento de informarles que la intervención a nuestro gobernador @rodysuarez ha salido muy bien, conforme a lo planificado por los médicos, y ya se encuentra en recuperación”, destacó.

En el parte médico, destacaron que Suárez fue internado de manera programada en el ICBA Instituto Cardiovascular para realizarse una intervención cardiológica denominada ablación por mapeo electro-anatómico por radio frecuencia.

A su vez explicaron que el procedimiento “consiste en el aislamiento de las venas pulmonares para el tratamiento de la Fibrilación Auricular Paroxística” y que fue realizado “por un equipo de profesionales liderado por el Dr. Fernando Scazzuso, jefe de Electrofisiología y Arritmias de esta Institución”.

El parte médico

En el día de la fecha, el Sr. Gobernador de Mendoza, Dr. Rodolfo Suárez fue internado de manera programada en el ICBA Instituto Cardiovascular para realizarse una intervención cardiológica denominada ablación por mapeo electro-anatómico por radio frecuencia.

Dicho procedimiento, consiste en el aislamiento de las venas pulmonares para el tratamiento de la Fibrilación Auricular Paroxística y fue realizado por un equipo de profesionales liderado por el Dr. Fernando Scazzuso, jefe de Electrofisiología y Arritmias de esta Institución.

El procedimiento transcurrió sin complicaciones intraoperatorias y ahora continua en sala de observación con los controles posoperatorios pertinentes.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA