Sin decir su nombre, Máximo Kirchner rechazó la reelección de Alberto Fernández en un duro discurso

El diputado del Frente de Todos encabezó el discurso del cierre en el congreso del PJ bonaerense que se hizo en Mar del Plata. “Dejen de jugar a los ofendidos y tristes”, lanzó picante.

Máximo Kirchner dio un discurso con indirectas para Alberto Fernández.
Máximo Kirchner dio un discurso con indirectas para Alberto Fernández.

El diputado nacional y titular del Partido Justicialista (PJ) bonaerense, Máximo Kirchner, manifestó este sábado un cargado discurso en el que apuntó contra Mauricio Macri, cuestionó a la presidenta del PRO, Patricia Bullrich y tiró indirectas para Alberto Fernández, mientras que pidió “unidad” y “darle para delante” a los miembros del Frente de Todos (FDT) con el objetivo de “ofrecerle al pueblo otra vez la oportunidad de soñar”.

En un discurso de menos de una hora, Máximo Kirchner fue el encargado de cerrar el congreso partidario que se realizó en la ciudad bonaerense de Mar del Plata, donde hizo alusión a la victoria del domingo pasado de Luiz Inacio Lula da Silva como presidente de Brasil, recordó que “junto a Néstor Kirchner se acordó el pago de la deuda” al Fondo Monetario Internacional y planteó que cuando asuma “Lula”, se podría construir el mismo camino al advertir sobre los pagos pendientes que tiene la Argentina.

“No puede volver a pasar en un frente amplio como el nuestro que aquellos que se valen de construcciones colectivas, una vez que lo llevan a un lugar tan importante, inicie una aventura personal. Para aventureros está el turismo. La política es responsabilidad, no para poner cara de víctima y yo no fui”, expresó duro sin nombrar al jefe de Estado.

Máximo Kirchner no nombró directamente a Alberto Fernández, pero quedó claro que era el destinatario de sus críticas. Entre los cientos de dirigentes peronistas había ministros y funcionarios del Gobierno nacional como Gabriel Katopodis, uno de los más cercanos a Alberto Fernández.

No podemos tener grados de egoísmo. Por delante tenemos un desafío enorme y se hacen esfuerzos. Hay gente que labura incansablemente y a pesar de las diferencias, que son parte del Gobierno nacional, como el ministro Katopodis, que va con las obras de un lado para otro para que los argentinos tengan cloacas y agua potable, o como Jorge Ferraresi con las viviendas”, siguió con énfasis.

No frenó ahí, sino que fue más allá con los cuestionamientos el ex presidente del bloque de diputados oficialistas: “A pesar de que hay compañeros y compañeras que a veces están más interesados en las aventuras personales, ojalá se den cuenta que, así como Cristina hizo todo lo que tenía que hacer en 2019 para que el peronismo y Argentina saliera del oprobio liberal y del macrismo, hagan lo mismo y dejen de jugar a los ofendidos y los tristes”.

Acto seguido lanzó: “Triste está la gente que no llega a fin de mes, ofendidos están los que quieren un gobierno que trabaje más todos los días. Nosotros estamos para rompernos el alma y tenemos que tener la polenta necesaria para salir adelante”.

El congreso iba a desarrollarse en Merlo el 3 de septiembre, fue suspendido luego del atentado a Cristina Fernández, dos días antes, y se optó por llevarlo a Mar del Plata. Antes de la sesión de los congresales, los principales dirigentes del peronismo bonaerense almorzaron en el Hotel NH Provincial.

El mismo fue encabezado por Máximo Kirchner, junto a la anfitriona Fernanda Raverta, titular de la Anses, y lo acompañaron entre otros el gobernador de la provincia, Axel Kicillof; el ministro del Interior, Eduardo ‘Wado’ de Pedro; el intendente de La Matanza y presidente del Congreso del PJ, Fernando Espinoza; los ministros provinciales Cristina Álvarez Rodríguez, Andrés Larroque y Leonardo Nardini.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA