Silvina Batakis critica el turismo en el exterior, pero tiene a su hijo de viaje en Londres

En palabras de la ministra de Economía, “el derecho a viajar colisiona con la generación de puestos de trabajo”.

Mientras critica el turismo en el exterior, Silvina Batakis tiene a su hijo de viaje en Londres (Web)
Mientras critica el turismo en el exterior, Silvina Batakis tiene a su hijo de viaje en Londres (Web)

La ministra de Economía, Silvina Batakis, dio una entrevista el miércoles por la noche a TN en la cual expresó un polémico comentario: “El derecho a viajar colisiona con el derecho a la generación de puestos de trabajo”. Tal afirmación generó críticas, temiendo un endurecimiento del dólar. Lo que se conoció en las últimas horas es que, curiosamente, el hijo de la funcionaria K se encuentra de viaje en Londres debido a un intercambio educativo.

El hijo de Batakis asiste a la escuela privada ORT de Buenos Aires y por estos días se encuentra en Inglaterra, como parte de una delegación que voló en el marco de un viaje de estudios que se tenía que hacer en 2020 pero que se postergó por la pandemia. El viaje empezó esta semana y se extenderá por 12 días con actividades culturales y recreativas.

Según lo informado por una fuente de Economía a diario La Nación, “el hijo de Silvina Batakis concurre a un colegio que reconoce a los mejores promedios con un viaje de estudio a Inglaterra. El viaje estaba previsto para el año 2020. Y por la pandemia se reprogramó para este año”.

Otras fuentes a las que accedió ese medio aclararon que es un programa que las familias pagan a lo largo de dos años y que no es un viaje de egresados, sino de estudio.

Silvina Batakis había cuestionado los viajes de la gente al exterior. Curiosamente, su hijo está en Londres. (Web)
Silvina Batakis había cuestionado los viajes de la gente al exterior. Curiosamente, su hijo está en Londres. (Web)

Qué dijo Batakis sobre el turismo en el exterior

En una nota con TN, Batakis había dicho que “el derecho a viajar colisiona con el derecho a la generación de puestos de trabajo”. La frase rebotó fuerte y se interpretó como un endurecimiento del cepo al dólar. Al jueves, la única decisión del Banco Central fue la de prohibir el pago en cuotas de compras realizadas en los free shops.

“Cuando uno hace compras en el exterior y esos dólares son los que deberían haber ido al sector productivo, estamos dañando el futuro de todos los argentinos”, planteó la nueva ministra de Economía.

“Todas las personas tienen derecho a vacaciones, que son un derecho de un gobierno peronista, pero tenemos que administrar las reservas para que el país crezca. Y vamos a tomar todas esas medidas para que esas reservas se vuelquen a los sectores productivos”, advirtió Batakis.

Los dichos de Batakis motivaron fuertes críticas en la oposición. El primero en recoger el guante fue el ministro de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, quien utilizó su cuenta personal de la red social Twitter para expresar su rechazo a las declaraciones de Batakis.

“Demencial declaración de la ministra Batakis. La culpa de la falta de trabajo la tienen la incompetencia y la irresponsabilidad del gobierno. No los argentinos. Estas ideas son peligrosas y autoritarias”, publicó Macri.

“Crónica de una película anunciada. La ministra Batakis ahora es sommelier de derechos. Nadie va a invertir un peso en un país gobernado por censores de la libertad, como ustedes. Dementes”, publicó, en tanto, Waldo Wolff, diputado del PRO.

“Ministra @sbatakis, lo que colisiona es el discurso populista con las soluciones que requieren los problemas reales que tiene el país”, agregó el senador mendocino Alfredo Cornejo.

Por último, la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (Faevyt) consideró que la frase de Batakis fue “desafortunada y no tiene ningún sustento con la realidad”.

Gustavo Hani, presidente de la entidad, señaló: “El turismo emisivo también genera puestos de trabajo en cada rincón del país a través de las más de 5.000 agencias de viajes, de los empleados de las aerolíneas aéreas, aseguradoras, etcétera.”

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA