Sesión caliente en Diputados: Rossi repartió críticas a la oposición, a los medios y al “Partido Judicial”

Agustín Rossi se presenta en la Cámara de Diputados por primera vez desde que asumió como jefe de Gabinete (Foto: HCDN)
Agustín Rossi se presenta en la Cámara de Diputados por primera vez desde que asumió como jefe de Gabinete (Foto: HCDN)

El jefe de Gabinete, quien brinda su primer informe de gestión, afirmó que el atentado a Cristina Kirchner “fue un acto de violencia política” que “mereció una respuesta más contundente de la dirigencia”. Apuntó contra los “discursos del odio”.

El jefe de Gabinete, Agustín Rossi, aprovechó su primer informe de gestión ante la Cámara de Diputados para brindar un discurso de alto voltaje político, en el que lanzó fuertes críticas contra la oposición, los “discursos del odio” presentes en los medios de comunicación y el “lawfare” ejecutado por lo que denominó el “Partido Judicial”.

En un mensaje que duró poco más de una hora, y que fue interrumpido numerosas veces por los gritos de la oposición, Rossi sostuvo que el intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Kirchner fue un “acto de violencia política” que “hubiese merecido una respuesta más contundente de la dirigencia”.

Mientras lo decía, varios diputados de Juntos por el Cambio levantaron la voz, entre ellos Fernando Iglesias y Hernán Lombardi. “Hernán, todavía estamos esperando la condena de la presidenta de tu partido”, fue la chicana de Rossi a Lombardi, en alusión al silencio que adoptó la titular del PRO, Patricia Bullrich, sobre el atentado.

Rossi dio un informe de poco más de una hora entre gritos de la oposición (Foto: HCDN)
Rossi dio un informe de poco más de una hora entre gritos de la oposición (Foto: HCDN)

El funcionario sostuvo que “en 2008, cuando fue el conflicto con el sector agropecuario, empezó la violencia política en Argentina”, y recordó que esa fue la “primera vez” que vio “un cartel” contra la actual vicepresidenta “que decía ‘yegua’”.

También apuntó contra los medios de comunicación por “deslegitimar y estigmatizar determinadas políticas y dirigentes”, y calificó como un “acto criminal” el titular del diario Clarín que rezaba: “Cristina, entre la bala que no salió y el fallo que sí saldrá”.

“El intento de magnicidio a Cristina tiene que ver con los discursos del odio, con la estigmatización de los medios de comunicación y con la existencia de un ‘Partido Judicial’ que utiliza el lawfare como práctica política en nuestro país”, enfatizó Rossi en un recinto caldeado.

Y subió aún más la apuesta: “Basta con la foto de Lago Escondido, donde todos juntitos pusieron las manos y dejaron las huellas digitales”.

El jefe de Gabinete criticó los "discursos del odio" y apuntó contra los medios de comunicación (Foto: HCDN)
El jefe de Gabinete criticó los "discursos del odio" y apuntó contra los medios de comunicación (Foto: HCDN)

Por otra parte, es varios pasajes de su informe inicial, el jefe de Gabinete reivindicó al expresidente Raúl Alfonsín, en el marco de los 40 años de democracia, y hasta arengó al radicalismo: “¡Aplaudan!” Ni a Alfonsín aplauden”.

Además, recordó que “a partir del 25 de mayo de 2003″, con la asunción de Néstor Kirchner (de la que se cumplirán 20 años), “la política de Derechos Humanos tuvo un impulso enorme y vertiginoso”.

En ese marco, cuestionó, sin nombrarlo, al expresidente Mauricio Macri: “Los Derechos Humanos no son un curro. Un curro es los que no quieren reconocer los 30.000 desaparecidos porque no se animan a condenar el golpe de Estado del 24 de marzo de 1976″.

“Lamentablemente, en un sector de la política argentina nunca se lee ni escucha la palabra ‘dictadura’. Para muchos de ellos no fue una dictadura, fue otro gobierno, ‘el gobierno de los militares’”, lamentó, y remató: “Algunos que hablan de curro están currando a la democracia, porque democracia y dictadura son lo contrario”.

Réplica de la oposición

En las redes sociales, diputados de Juntos por el Cambio salieron a replicar el informe de Rossi.

“Rossi debe responder sobre la situación caótica del país. Pero eligió hablar del conflicto del campo y de la Ley de Medios, de hace 15 años. Escogió elogiar a Néstor y Cristina. ¡Ni una palabra de inflación, narcotráfico, inseguridad o los dólares que le manotean a los jubilados!”, cuestionó el jefe del bloque radical, Mario Negri.

El titular de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro, coincidió en que Rossi dio “un discurso anacrónico, jocoso y desconectado de la realidad”. “El jefe de Gabinete, más que un informe sobre la marcha del estado de la Nación, está brindando un informe sobre su gestión como presidente del bloque del Frente para la Victoria. No tienen plan”, advirtió.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA