Senadores del PRO cuestionaron las “descalificaciones” de Vaquié contra De Marchi

La polémica por el número de viviendas construidas por la Provincia continúa en las redes sociales. Ahora, Rolando Baldasso y Germán Vicchi salieron a defender a su líder, ante las acusaciones del ministro de Economía que lo trató de “mentiroso”.

Senador Rolando Baldasso
Senador Rolando Baldasso

La pelea entre el radicalismo y el PRO tuvo como eje central esta semana el número de viviendas construidas en 2022 en la Provincia. En su campaña por la gobernación, Omar De Marchi eligió ese tema como proyectil para lanzarlo hacia la Casa de Gobierno y detonar una serie de cruces, que lo mantuvieran en el plano público sin mucho esfuerzo.

Este año que pasó fue el peor de los últimos cuarenta años en cuanto a construcción de viviendas en Mendoza”, disparó el diputado nacional en una entrevista radial el miércoles y un día después, el ministro de Economía Enrique Vaquié se subió al ring y lo cruzó sin tapujos. También hubo respaldo de distintos funcionarios que salieron a destacar la gestión habitacional en los últimos años, pero sin confrontar directamente con él.

La actitud de @omardemarchi nos llena de interrogantes”, planteó el funcionario a través de su cuenta de Twitter y se preguntó: “O no sabe de lo que habla o directamente miente. Si quiere representar al @FrenteCambiaMza va a requerir solvencia técnica y conocimientos precisos. Estamos a disposición para entregarle los datos que necesite”.

Para fundamentar su acusación, Vaquié adjuntó una imagen con datos de construcción de viviendas desde el 2020 al 2022. Pero no del IPV exclusivamente, sino también del programa Mendoza Activa, que financia solo el 40% de las construcciones. En total se trata de 6.461 casas y 2196 obras de terminación y ampliación.

Luego, desde el organismo provincial aclararon a diario Los Andes que ese número es superior por otras viviendas que aún no ingresan al sistema.

En tanto, este viernes dos senadores provinciales del PRO salieron a defender a De Marchi a través de la misma red social. El jefe del bloque amarillo, Rolando Baldasso, le respondió directamente a Vaquié: “Los datos duros del IPV no mienten. Las ‘descalificaciones’ a quienes los ponen en evidencia, no resuelven el problema, como tampoco lo hacen los ‘oídos sordos’ a nuevas propuestas. Estamos dispuestos a sumar, como lo hemos hecho siempre”.

Germán Vicchi, por su lado, compartió una nota de este medio y publicó: “Estimado @evaquie usted sabe que @omardemarchi no miente. El IPV entregó en 2022 sólo 660 viviendas, punto”.

“Si quiere mezclar a Mendoza Activa, entonces nos gustaría saber si en los datos proporcionados también se encuentran contempladas casas financiadas en barrios privados o a empresas que luego venden a valor de mercado. Sea claro”, le solicitó con tono sarcástico.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA