Omar De Marchi sigue con las críticas a Suárez pese a la reunión de Juntos por el Cambio

El diputado nacional por el Pro cargó contra la gestión de viviendas, un día después de la reunión de la Mesa Nacional de la coalición.

El Pro y la UCR siguen en tensión dentro de Cambia Mendoza.
El Pro y la UCR siguen en tensión dentro de Cambia Mendoza.

La Mesa Nacional de Juntos por el Cambio se reunió y escuchó las quejas del radicalismo local por lo que consideran una actitud opositora de Omar De Marchi. Los referentes del Pro tomaron nota y se comprometieron a colaborar, según trascendió. El lujanino volvió a criticar a la gestión de Rodolfo Suárez.

Y tocó un tema sensible como es la construcción de viviendas. “Este año que pasó fue el peor de los últimos cuarenta en cuanto a construcción de viviendas en Mendoza”, dijo a Radio Nihuil. “Es algo que le he comentado a Horacio (Rodríguez Larreta), porque él es muy obsesivo de que las cosas se cumplan, de que suceda. Y también es muy diplomático, pero bueno, imaginate que yo tengo que contarle cómo están las cosas acá y la verdad es esa: el peor de los últimos cuarenta”, indicó.

Las declaraciones llegan un día después de la reunión que tuvo la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio, y de la que participaron referentes del Pro como Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich y Mauricio Macri, entre otros dirigentes de la coalición. Por la UCR estuvieorn conectados al Zoom el senador nacional Alfredo Cornejo y el gobernador mendocino, Rodolfo Suárez.

Según pudo conocer Los Andes, en la reunión el Gobernador cuestionó el rol opositor de De Marchi, que ha criticado en varias oportunidades la aplicación de la RTO en Mendoza; así como también el salvataje en Impsa, entre otros.

Fuentes del radicalismo sostuvieron que figuras importantes del Pro, como Bullrich y Rodríguez Larreta “no avalan esta estrategia” del lujanino y también se marcó que la posición a nivel nacional de Juntos por el Cambio es “mantener las coaliciones en las provincias”. “Si se quiebra en Mendoza la coalición se quiebra en el país”, lanzó un fuerte dirigente radical nacional.

Este medio intentó comunicarse con De Marchi para saber si hubo charlas internas en el Pro, pero evitó dar declaraciones.

En la UCR queda poca paciencia

Desde el radicalismo no comprenden del todo cuáles son las intenciones del diputado nacional con estas críticas. “Nuestra actitud será de invitarlo al frente para que compita en las Paso. Si se sale deberá dar explicaciones. Está en una coalición anti K, ¿por qué ir por afuera?”, se preguntó un dirigente radical.

Otra posibilidad que se baraja es que el lujanino, a quien se le vence la banca en el Congreso de la Nación el año próximo, es que “quiera negociar algo”. No obstante, por lo tenso del clima, “está muy complicado”. Y más de uno advierte que a la hora de pujar lugares en las listas, el Pro no tendrá más de lo que ya tiene. ¿Menos? También es una posibilidad.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA