20 de julio de 2025 - 14:27

Según Francos, la interna entre Milei y Villarruel se termina si la vicepresidenta muestra "más solidaridad"

El jefe de Gabinetes dijo que el fin de la interna depende de la vicepresidenta: “Si se puede modificar esta situación de tensión, depende de que la vicepresidenta se muestre más solidaria con el rumbo del Gobierno”.

“Si se puede modificar esta situación de tensión, depende de que la vicepresidenta se muestre más solidaria con el rumbo del Gobierno”, afirmó Francos en declaraciones radiales, dejando en claro que desde la Casa Rosada no están dispuestos a ceder terreno sin gestos concretos por parte de Villarruel. “Siempre hay posibilidades para un encuentro”, aclaró, aunque remarcó que todo depende de ella.

Si bien el funcionario negó que se trate de una “crisis institucional”, reconoció que existe una “crisis política” dentro de La Libertad Avanza, con diferencias cada vez más marcadas entre sus principales figuras.

Victoria Villarruel / Javier Milei
Victoria Villarruel aclaró su situación con Javier Milei.

Victoria Villarruel aclaró su situación con Javier Milei.

El episodio que agravó el enfrentamiento ocurrió el pasado 8 de julio, cuando Villarruel habilitó en el Senado el tratamiento de proyectos impulsados por la oposición, como el aumento a los jubilados y la declaración de la emergencia en discapacidad. La jugada fue calificada por Milei como una “traición”, mientras que Francos la describió como una “defraudación”.

“En esa sesión, tanto el Presidente como la ministra Patricia Bullrich entendían que debía actuarse de otra manera”, señaló Francos, dejando en evidencia la ruptura con la vicepresidenta, quien respondió con dureza a las críticas.

“Cuando el presidente decida hablar y comportarse adultamente, podré saber cuáles son sus políticas”, replicó Villarruel en redes sociales, y justificó su accionar con un argumento social: “Un jubilado no puede esperar y una discapacitada, menos. Que ahorre en viajes y en la SIDE y listo”.

Francos también admitió que parte del malestar de Villarruel proviene de que, a pesar de las promesas de campaña, no se le permitió intervenir en áreas clave como Defensa y Seguridad, que terminaron bajo control de referentes del PRO como Patricia Bullrich y Luis Petri.

“Eso fue en campaña. Luego, las circunstancias políticas cambiaron”, concluyó el jefe de Gabinete.

LAS MAS LEIDAS