La Fiesta Nacional de la Ganadería de las Zonas Áridas comenzó este sábado en General Alvear con una marcada presencia política, tanto local como nacional, en un año atravesado por la agenda electoral. Se trata del evento ganadero más importante del sur mendocino. Su realización reunió a varios referentes de diversos espacios políticos.
Las figuras políticas
El radicalismo se hizo notar, encabezado por el gobernador Alfredo Cornejo, quien llegó al predio, el cuál está ubicado junto a la ruta 188, pasadas las 12.30. Cornejo se reunió con el titular de la Cámara de Comercio local, Ramiro Labay, y con el intendente anfitrión, Alejandro Molero. La jornada combinó actividades protocolares, recorridas y almuerzos.
Fiesta de la Ganadería en General Alvear
Andy Dubrowsky
Desde la noche anterior ya se sentía el clima político con la tradicional “paella radical”. A lo largo del sábado, intendentes del Frente Cambia Mendoza recorrieron los stands mientras aguardaban el almuerzo oficial, donde Labay y Cornejo tomaron la palabra para exponer su mirada sobre la situación regional. También asistieron figuras del gabinete nacional como el ministro de Defensa, Luis Petri, y el de Turismo, Daniel Scioli. El senador del PRO, Alfredo De Angeli, también participó, lo que reforzó el carácter nacional del evento realizado.
Fiesta de la Ganadería en General Alvear
Alfredo Cornejo estuvo presente en el evento de General Alvear.
El evento sumó una cuota inesperada de popularidad con la presencia de Guillermo Cóppola, histórico representante de Diego Maradona. Cóppola, amigo cercano del intendente Molero y de algunos empresarios de la zona, reveló que están en gestiones para que una fecha de la Copa Argentina se juegue en la cancha de Pacífico, un anhelo que entusiasma a los vecinos de la zona.
La presencia de la oposición
No solo los oficialismos dijeron presente: la oposición también se hizo notar. Legisladores de La Unión Mendocina, como Jorge Difonso, y representantes del Partido Verde, entre ellos Emanuel Fugazotto y Dugar Chappel, también recorrieron la feria.