Scioli otra vez será precandidato a presidente: competirá en el Frente de Todos por “un gran porvenir”

El embajador en Brasil, quien en 2015 perdió contra Macri, se lanzó para las PASO: “Cuenten con mi experiencia para hacer lo que haya que hacer”.

Scioli otra vez será precandidato a presidente: competirá en el Frente de Todos por “un gran porvenir”

El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, confirmó el jueves por la noche su precandidatura a presidente en las Primarias, Abiertas, Simultaneas y Obligatorias (PASO) por el Frente de Todos, tal como hizo en 2015 cuando perdió contra Mauricio Macri, y afirmó que “el país tiene un porvenir muy positivo”.

”El ‘cuenten conmigo’ es cuenten con mi experiencia para hacer lo que haya que hacer”, expresó en diálogo con C5N, en referencia a la carta que publicó esta semana en sus redes sociales respecto a sus planes para este año electoral.

Scioli aseguró que será “precandidato, porque no puedo ser indiferente, no puedo encarar algo si no estoy convencido de que lo puedo hacer bien”.

En esa línea, señaló que “estoy absolutamente convencido de que con mi experiencia, con mi agenda de desarrollo, tengo una profunda convicción que inexorablemente el país tiene un gran destino y porvenir por delante muy positivo, porque tenemos sectores estratégicos que el mundo demanda y que hay que desarrollarlos”.

”Ese gasoducto (Néstor Kirchner) es el gran futuro de Argentina. Brasil me permitió entender la agenda moderna, la inteligencia artificial, la demanda del sector agroalimentario, las preocupaciones de la juventud”, indicó.

El embajador aseguró: “Lo que tenemos que buscar ahora es entrar en el círculo virtuoso del crecimiento, de expandir la actividad económica, no restringirla”, al referirse al discurso prevalente de la oposición que pide eliminar el déficit fiscal.

”Lo que está en disputa son dos modelos de país muy claros”, aseveró.

En ese sentido, cuestionó: “¿Cómo no vamos a tener esperanza y confianza en un país donde hay que poner toda la fuerza y los acuerdos para que lleguen inversiones? Hay que generar la confianza para que inviertan”.

Además, recordó que durante el debate electoral en 2015, advirtió que si ganaba Mauricio Macri “volvía el Fondo” Monetario Internacional y aseguró: “Esta vez no quiero tener razón, quiero tener la oportunidad de aplicar el otro camino hacia el futuro del país”.

”Las PASO potencian, son importantes. Que haya la mayor participación posible”, completó.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA