Rumbo al 2023: el ambicioso plan de viviendas de un intendente radical

Ulpiano Suárez, jefe comunal capitalino, avanza con el Procrear II en un predio del ex ferrocarril denominado “Estación Mendoza”. Serán 800 viviendas según la reunión con Nación.

El intendente de Capital, Ulpiano Suárez junto a Juan Manuel Filice, de Desarrollo Urbano de la comuna, hablaron con el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi sobre las próximas viviendas.
El intendente de Capital, Ulpiano Suárez junto a Juan Manuel Filice, de Desarrollo Urbano de la comuna, hablaron con el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi sobre las próximas viviendas.

En marzo de este año, el Ministerio de Desarrollo Territotorial y Hábitat anunció la construcción de nuevos Desarrollos Urbanísticos en Mendoza de Procrear II. Uno será en Capital y el otro en Guaymallén. En una reunión virtual acordaron avanzar en el segundo semestre con la licitación.

Ulpiano Suárez, intendente de la Ciudad de Mendoza, empezó las gestiones para el terreno de la vieja estación ferrocarril sea transferido al municipio. Son 24 hectáreas que le darán sustento al distrito “Estación Mendoza” y servirá para posicionarse como una opción electoral en 2023, pese a que no lo diga abiertamente.

Dos meses después del anuncio, empiezan a conocerse detalles de las obras de viviendas que se gestionan con Nación. Esta mañana hubo una reunión entre el intendente Ulpiano Suárez y el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi y se habló del Procrear II pero también del barrio La Favorita.

El intendente Ulpiano Suárez se reunió con el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi
El intendente Ulpiano Suárez se reunió con el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi

“Mantuvimos una productiva reunión con el ministro Jorge Ferraresi en la que dialogamos sobre el avance de las obras en la quinta etapa de urbanización del barrio La Favorita. Estamos trabajando intensamente para finalizarlas a principios de 2023″, expresó el jefe comunal quien estuvo acompañado por el secretario de Desarrollo Urbano del municipio, Juan Manuel Filice.

Y dio algunas precisiones sobre la construcción de viviendas al asegurar que “seguimos avanzando para concretar la licitación en el segundo semestre de este año del Procrear II en el predio Estación Mendoza”.

“Este proyecto que anunciamos en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat generará nuevas viviendas para 800 familias en la Ciudad de Mendoza”, completó Suárez.

Durante el encuentro, que desde el municipio califican como “altamente positivo”, se repasaron aspectos de las obras de la Quinta Etapa en el barrio La Favorita, para ultimar detalles y precisar algunas definiciones en un trabajo en conjunto.

Se planteó, entre otros aspectos, la posibilidad de finalizar la obra a principios del próximo año. En relación al nuevo desarrollo habitacional Procrear en la Ciudad, que estará enclavado en el Distrito Estación Mendoza, se abordaron diversos aspectos técnicos del proyecto y se destacó el trabajo articulado de manera intensa entre el municipio y la nación, con la expectativa de estar licitando la obra en el segundo semestre de este año.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA