Roberto García Moritán, esposo de Pampita, es candidato a legislador e hizo un duro pronóstico el dólar

El empresario dio una entrevista para Pan y Circo, el programa radial de Jony Viale por Radio Rivadavia, y explicó el motivo por el cual ingresó a la política.

Roberto García Moritán
Roberto García Moritán

Roberto García Moritán dijo que el dólar va a llegar a los 400 pesos. El esposo de Pampita es candidato a legislador porteño por el espacio que encabeza Ricardo López Murphy.

En el marco de la campaña electoral, Moritán dio una entrevista para Pan y Circo, el programa radial de Jony Viale por Radio Rivadavia, y explicó el motivo por el cual ingresó a la política.

El economista y empresario gastronómico hizo un duro pronóstico sobre el valor del dólar, que este lunes alcanzó un máximo histórico. Moritán dijo que después de las elecciones la cotización se va a disparar aún más.

“El ajuste fuerte se viene… No tengo ganas de ponerme en fatalista, pero un dólar a 400 mangos puede llegar sin ningún problema. Al doble de lo que está hoy, de mínima”, dijo.

“En algún momento se tendrá que pagar todo lo que está gastando, ¿de dónde salen los bonos, los planes? El ajuste se va a venir, es indefectible”, agregó.

El esposo de Pampita, dijo que hay que pensar “una Argentina más productiva” y remarcó que una vez que se termine de disputar la contienda electoral, la economía se va a sincerar porque hoy está contenida.

“La razón por la que yo estoy acá es el agotamiento que tenemos todos de esta democracia tan poco representativa de la voluntad de la gente”, explicó García Moritán, en diálogo con CNN Radio.

“Hay una desconexión brutal entre lo que la gente necesita y lo que los altos mandatarios tienen en la cabeza”, sostuvo.

Además, el gastronómico habló de la vice presidente: Cristina es la manifestación más absoluta de estos temas. Se sienta, habla de ella, se preocupa por ella, llora por ella”.

“Llegó el momento de empezar a involucrarnos los que creemos que podemos aportar algo a las personas”, señaló.

“Haber caminado con Asociar en los barrios me conectó con la gente”, sostuvo el economista que encabeza la ONG que trabaja en barrios vulnerables de la Ciudad y el conurbano bonaerense. “Nada de lo que está pasando en los barrios tiene que ver con lo que pasa en el Congreso”, aseguró.

Sobre el espacio que ahora conforma de cara a las elecciones, Moritan dijo: “Creemos y entendemos que, dentro del gasto público, la incidencia de la política es demasiado alta. En materia económica es con quien me siento más cómodo, independientemente del cariño y el respeto que le tengo a María Eugenia Vidal”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA