Recrear, la fuerza política de López Murphy, se queda en Cambia Mendoza

Luego de que se uniera con el frente libertario “Vamos” a nivel nacional y de la separación del PD del frente oficialista, se especulaba una posible ruptura. Finalmente, el presidente del partido confirmó que participará de la misma boleta de los radicales.

Sergio MIranda, presidente de RECREAR Mendoza
Sergio MIranda, presidente de RECREAR Mendoza

Sergio Miranda, el presidente de Recrear Mendoza, confirmó la participación de su partido junto al frente Cambia Mendoza. La alianza, que se había conformado en diciembre pasado, había entrado en algunas especulaciones producto de la salida del Partido Demócrata de Cambia Mendoza y de la conformación libertaria nacional de distintos referentes, contando con la participación del mismo Ricardo López Murphy.

A través de un comunicado, el dirigente de Recrear dio a conocer las intenciones de su partido y comentó que, tras una reunión con López Murphy, finalmente se decidió “continuar con los esfuerzos para unir a las fuerzas liberales y republicanas de Mendoza”.

Asimismo, pregonó que “esta es la estrategia más conveniente para la provincia”: “Teniendo en cuenta que Mendoza es una de las 8 provincias que renuevan senadores es muy importante que todos los republicanos estemos en la misma boleta en las elecciones de octubre, defendiendo primero, la República y luego las banderas de la libertad, sin ser funcionales al kirchnerismo ni haciendo nada para posibilitar les que sumen un senador nacional más”.

Desde Recrear afirmaron que la ingeniería electoral se verá en su momento, pero que “siempre priorizarán las ideas por sobre los intereses sectoriales”. Además, aseguraron que su vocación está en dejar en libertad de acción a cada provincia realizando la estrategia más conveniente.

“No haremos nada que ponga en riesgo o atente contra la elección del segundo senador que pone en juego Cambia Mendoza. Si lo gana frente de Todos, podría inclinar la balanza en la Cámara Alta del Congreso, y hay que evitar que logren los dos tercios”, anticipaba Miranda en entrevista con este diario.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA