Revelan que Fernández ya había roto la cuarentena antes del cumpleaños de Fabiola con otra celebración

Pablo Galíndez, hermano del Presidente, ingresó a Olivos 9 días antes del festejo de cumpleaños de la primera dama, según los registros de ingresos a Olivos.

El 14 de julio de 2020, en la Quinta de Olivos, Alberto Fernández posó para esta foto durante el festejo del cumpleaños de la primera dama, Fabiola Yáñez.
El 14 de julio de 2020, en la Quinta de Olivos, Alberto Fernández posó para esta foto durante el festejo del cumpleaños de la primera dama, Fabiola Yáñez.

El Gobierno Nacional está siendo asediado estos días luego de que se revelara que el presidente Alberto Fernández rompió las medidas impuestas por él mismo mediante un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) en medio de la etapa de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), con el festejo de cumpleaños de su pareja, Fabiola Yañez en la quinta de Olivos.

No obstante, diario La Nación informó que nueve días antes de ese hecho, que ocurrió en julio del año pasado, Fernández ya había roto la cuarentena “reforzada”, por otro cumpleaños. En este caso, de su hermano, Pablo Carlos Galíndez, quien cumplió 54 años el 30 de junio.

Según los registros de ingresos a Olivos, el Presidente cenó con Galíndez el 5 de julio del 2020. En los registros se dio cuenta que ingresó a las 21.20 y se retiró a las 00.18.

Pablo Galíndez, hermano de Alberto Fernández. La Nación
Pablo Galíndez, hermano de Alberto Fernández. La Nación

No obstante, el hermano de Fernández ingresó doce veces en la quinta de Olivos entre fines de 2019 y la Navidad de 2020. De esas visitas, seis ocurrieron durante el período de ASPO que decretó el Presidente en todo el país. Y de esas, cinco ingresó a la mañana y solo una vez entró a la noche, tal como marca el 5 de julio.

Según la nota del periodista Hugo Alconada Mon, voceros de la Casa Rosada no hicieron comentarios sobre las visitas de Galíndez a la quinta de Olivos. “El Gobierno entregó toda la información sobre los ingresos y salidas de la residencia presidencial y con esos datos, cada medio de comunicación hará lo que considere”, sostuvieron.

Recordemos que la visita de Galíndez se dio cuando comenzaron a aplicarse mayores y más estrictos controles en lo que el Gobierno denominó como una “cuarentena reforzada” que incluyó, entre otras medidas, dar de baja el 40% de los permisos para circular, como también límites operativos en el uso de la tarjeta SUBE.

Galíndez no tiene un empleo en el Estado Nacional, y desde el año pasado se desempeña para una de las corporaciones más grandes de la Argentina, donde fue director de marketing de una conocida bodega, y ahora figura como empleado de otra firma de ese holding, de acuerdo a los registros comerciales y laborales que compulsó el medio La Nación. Por otro lado, Galíndez no dio declaraciones.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA