Resultados en CABA: Vidal retuvo el liderazgo y Milei acrecentó votos en el tercer lugar

Elecciones legislativas 2021 en la Ciudad de Buenos Aires. Leandro Santoro, del Frente de Todos, se quedó en el segundo puesto.

Ciudad de Buenos Aires. Búnker de campaña de Javier Milei, el principal candidato a diputado nacional de La Libertad Avanza, en el Luna Park. Logró el tercer lugar. (Télam)
Ciudad de Buenos Aires. Búnker de campaña de Javier Milei, el principal candidato a diputado nacional de La Libertad Avanza, en el Luna Park. Logró el tercer lugar. (Télam)

Juntos por el Cambio ampliaba la diferencia de votos con el Frente de Todos y se posicionaba cómodamente como líder en la Ciudad de Buenos Aires. Mientras que La Libertad Avanza, referenciado en Javier Milei, creció en caudal, aunque retenía el tercer lugar de las preferencias en las elecciones legislativas 2021.

Con 93,24% de los votos escrutados, Juntos por el Cambio cerraba una elección de 47% en la lista de diputados nacionales encabezada por María Eugenia Vidal y Martín Tetaz. Los números le permitirían contar con siete escaños en la Cámara Baja, aunque la coalición buscaba sumar uno más. En las legislativas de 2017, JxC había logrado ocho lugares.

Vidal, la triunfadora en CABA (Télam)
Vidal, la triunfadora en CABA (Télam)

En tanto, Leandro Santoro y Gisela Marziotta (Frente de Todos) se quedaban con el 25,08% de los votos (tres escaños). El crecimiento en votos era para Javier Milei, figura del espacio La Libertad Avanza: 17,06%, logrando así dos bancas.

El discurso del economista liberal en contra de la “casta política” y el “estatismo” prendió fuerte entre los jóvenes y los sectores desencantados con los partidos tradicionales. Se perfila como una figura que tendrá un rol gravitante en el debate político durante los próximos años. Incluso, en el Luna Park, donde se instaló el búnker libertario, había gran presencia de la juventud en clave de fiesta por el logro en poco tiempo.

Respecto a los demás espacios, luego se ubicaban el Frente de Izquierda (7,75%, una banca en la Cámara Baja para Myriam Bregman) y Autodeterminación y Libertad (3,07%).

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA