Quiénes son los 9 influencers que eligió Orozco para promocionar Las Heras

Esta noche se lanza un proyecto turístico pensado para las redes sociales en la que los jóvenes muestran los paisajes y sitios patrimoniales del departamento.

Influencers promocionarán al departamento de Las Heras.
Influencers promocionarán al departamento de Las Heras.

El intendente de Las Heras, Daniel Orozco, junto con su equipo municipal, siguen pisando fuerte en tratar de posicionar al departamento como un sitio turístico dentro del Gran Mendoza, que viene de la mano también con una jugada política en el marco de los 150 años de la comuna, en la que el jefe comunal radical recorrió toda la provincia para invitar a los dirigentes políticos (propios y ajenos) para los festejos realizados a fines de enero.

En este caso, la comuna convocó a 9 jóvenes influencers de las redes sociales con los que presentará hoy a las 21 la propuesta #Embajadores: Somos Turismo, un ciclo audiovisual turístico y educativo impulsado desde la dirección de Turismo, que pretende llegar a un público joven con un formato para redes sociales, donde por medio de 10 capítulos, se mostrarán los paisajes y sitios patrimoniales del departamento, contando la historia y las actividades de cada lugar.

Por ello convocó al artista Hugo Moreno -responsable de la primera vendimia virtual de la provincia, “Vendimia que despierta”, que fue de Las Heras- y él planteó esta idea de sumar a jóvenes que cuenten sus experiencias a otros jóvenes, con un esquema de trabajo “dinámico y creativo”. Así, nueve influencers de Mendoza protagonizaron junto a un completo equipo de profesionales del municipio, un contenido “acorde a sus edades y en los medios que ellos más utilizan: las redes sociales”.

“Decidimos crear este programa conducido por influencers de Las Heras y la provincia, para poder llegar de mejor manera a los más jóvenes. Los capítulos están creados con contenidos relajados, pero con una gran reseña turística e histórica, con el objetivo de que conozcan lo rico que tiene el departamento a nivel turístico e histórico y la cantidad de actividades que pueden realizar en Las Heras”, afirmó el director de Turismo de la comuna, Rodrigo Pérez Esquembre.

Influencers: quiénes son

Los distintos capítulos (cuatro en una primera etapa de lanzamiento y luego los seis restantes) están protagonizados por Florencia Gras Goldsack, Reggina Deliberto, Fran Delgado Ccesco, Andrea Bono, Guadalupe Herrera, Camila Fusari, Nicolás Schweizer, Juana Casá y Luz Gutiérrez, mendocinos de 18 a 26 años; diseñadores, estudiantes, bailarines, músicos, modelos y emprendedores que se sumaron con su imagen y voz a la propuesta lasherina para transmitir y promocionar la experiencia que se vive en cada sitio turístico.

Desde el municipio aclararon también que no hubo contratación de los 9 jóvenes, sino que se valieron de canjes para diferentes eventos en el departamento.

“Fue un proceso largo e intenso de trabajo, creemos que #Embajadores va a trascender Las Heras. Es un nuevo formato, divertido, donde los chicos nos van a enseñar nuestros lugares turísticos e históricos”, explicó Moreno.

Además, el director destacó el equipo con el que trabajó, la asesoría histórica para los guiones, con datos concretos y fidedignos y un importante aporte pedagógico: “Tenemos un asesor histórico muy joven, Roberto Tripolone, que nos asesoró para cada sitio; empezamos con el Campo Histórico El Plumerillo, luego Cerro Arco, el tercer capítulo será sobre las capillas históricas y el cuarto, Villavicencio. Es muy interesante cómo se muestra todo y seguro van a aprender muchísimo viviendo una experiencia distinta”, completó Hugo Moreno.

El primer capítulo se estrenará hoy a las 21 horas, a través de las redes sociales de la Municipalidad: Facebook (MuniLasHerasMza), Instagram (@lasherasmza) y YouTube (Las Heras Mendoza). Será una cápsula sobre el Campo Histórico El Plumerillo, luego los próximos viernes 26 de febrero, 5 y 12 de marzo, a la misma hora, se publicarán los tres capítulos restantes.

Respecto a la experiencia de haber sido convocados para colaborar como “embajadores” de Las Heras, tres de los protagonistas del primer capítulo que se estrena hoy dejaron su sentir luego de ver el material finalizado.

“Ha sido una experiencia hermosa, pudimos aprender un montón de cosas, disfrutamos mucho y el resultado que van a ver es genial”, comentó Guadalupe Herrera, estudiante de Psicología y modelo. También la “profe” de danzas Reggina Deliberto opinó al respecto: “Es una idea muy buena que creo en ningún lado se había hecho, ni yo ni los chicos conocíamos muchos de los lugares y está muy bueno que se den a conocer y vivir la experiencia. Hoy somos como una gran familia todos y estaría bueno que todos los lasherinos se sumen y sean parte”.

Del mismo modo, el músico del grupo, Fran Delgado, destacó: “El proyecto es sumamente innovador, los invito a que sigan esto porque de verdad lo vale, van a aprender mucho y se van a divertir. Queremos agradecer a la Muni porque ha puesto cabeza, corazón, alma en esta idea que tiene un futuro muy prometedor”.

Además de la propuesta audiovisual, otro punto de #Embajadores es que cada capítulo va acompañado de una secuencia didáctica, un formato de cómo utilizar el material en una clase escolar, como por ejemplo preguntas interactivas que dejan grabadas los influencers sobre el sitio visitado en cada entrega. Un material que puede ser muy útil para los docentes, no solo en los establecimientos sino también en clases no presenciales, ya que es digital, gratuito y estará disponible a cualquier usuario de las redes. En definitiva, un proyecto con un potencial enorme, desde Las Heras para toda la provincia y el mundo.

Ficha artística y técnica de #Embajadores: Somos turismo

Director de Turismo: Rodrigo Pérez Esquembre

Dirección general: Hugo Moreno

Guión e idea: Hugo Moreno, Federico Bottaro e Ismael Zarandon

Cámaras y edición: Hugo Moreno, Ismael Zarandon y Federico Bottaro

Operador de Drone: Facundo Immerso (Mendoza Desde el Aire)

Asesor histórico: Roberto Tripolone

Ejecutivo comercial: Cristian Gutiérrez

Productora ejecutiva: Silvia Orduña

Diseñador de sonido: Sebastián Casciani

Asesora audiovisual: Jimena Díaz Guzmán

Utilería y arte: Daina Chevret y Nicolás Laucieri

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA