Quién es Silvia Batakis, la nueva ministra de Economía de la Nación

Será la segunda mujer en la historia argentina en ocupar el cargo, luego de Felisa Miceli.

Silvia Batakis.
Silvia Batakis.

Luego de la renuncia de Martín Guzmán, este domingo el presidente Alberto Fernández, designó a Silvia Batakis como la nueva ministra de economía de la Nación. La funcionaria fue también Exministra de Economía bonaerense en el gabinete de Daniel Scioli.

Batakis, se egresó de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata, además, realizó un máster en Finanzas públicas provinciales y uno en Economía ambiental de la Universidad de York, Inglaterra. Obtuvo diversas becas en el exterior. Se capacitó en Francia, Inglaterra y Chile. Su referente en Economía en ese momento era Patricio Narodowski, un economista heterodoxo y hoy se presenta como doctoranda de la Universidad Austral.

La nueva ministra, nació en Tierra del Fuego, es hincha fanática de Boca Juniors y asiste siempre a la cancha sola o con su hijo.

La funcionaria, ascendió en el gabinete sciolista junto al exministro Arlía, quien murió en julio de 2016. Cuando Arlía fue titular de Economía en el gabinete de Scioli, ella fue su jefa de asesores y subsecretaria de Hacienda.

En 2011, al dejar la cartera económica para ir a Infraestructura, Arlía la propuso como su sucesora. Entonces, Batakis tuvo la oportunidad de acompañar a Scioli entre 2011 y 2015, cuando se enfrentó a Mauricio Macri para llegar a la presidencia.

Silvina Batakis Economía
Foto Prensa Interior
Silvina Batakis Economía Foto Prensa Interior

La llegada de Batakis al Gabinete fue confirmada por la portavoz presidencial Gabriela Cerruti en redes sociales: “El presidente Alberto Fernández designó a Silvina Batakis al frente del Ministerio de Economía. Es una reconocida economista que cumplió esa función en la provincia de Buenos Aires entre 2011 y 2015″.

Silvina Batakis fue el punto de consenso que encontraron Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, luego de debatir por más de 24 horas quién reemplazaría a Guzmán. Silvia, será la segunda mujer en la historia argentina en ocupar el cargo, luego de Felisa Miceli.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA