“Presencialidad educativa”, “agresividad del virus” y otras frases destacadas de Suárez en la Legislatura

El Gobernador hizo referencia a varios temas de su gestión. Qué dijo sobre la pandemia, la oposición y los principales proyectos.

Suárez da su discurso de apertura de sesiones el 1 de Mayo. Prensa Gobierno
Suárez da su discurso de apertura de sesiones el 1 de Mayo. Prensa Gobierno

El gobernador Rodolfo Suárez realizó hoy el tradicional discurso con su balance de gestión, en el acto de apertura de Sesiones Ordinarias de la Legislatura provincial. Con un recinto semivacío, pero más colmado que lo que fue el año pasado en fase 1 de la cuarentena, el mandatario rindió cuentas sobre lo hecho en su gobierno y los desafíos que quedan.

A lo largo de su alocución (acá se puede descargar el discurso completo), hizo referencia a los temas más importantes que atraviesa la provincia, como la pandemia del coronavirus y la crisis económica, pero también resaltó lo realizado desde que inició su mandato en el cargo y los proyectos que comandó desde el Poder Ejecutivo.

Estas fueron las frases más destacadas de Suárez:

  • “El virus sigue estando entre nosotros y transita una etapa de mucha agresividad”.
  • “Es disparatado pretender optar entre la salud o la educación”.
  • “En Mendoza, con un nivel mayor de apertura hemos conseguido mejores resultados que otros estados que prefirieron como estrategia predominante el confinamiento absoluto”.
  • Considerando que el DNU del Poder Ejecutivo Nacional ha salido entre las últimas horas de ayer y las primeras de hoy, quiero decir que nos vamos a tomar el tiempo para analizar sus alcances con detenimiento junto con los intendentes, de manera que pronto comunicaremos cómo quedará Mendoza frente a lo que ordena la disposición nacional”.
  • “Hoy reafirmamos el criterio que hemos sostenido desde mediados del año pasado en todas las asambleas del Consejo Federal de Educación: en Mendoza somos defensores de la presencialidad educativa”.
  • “Una pantalla con 20 o 30 caritas no contribuye de lleno a una enseñanza que convoque a la participación y permita generar espontáneamente pensamiento crítico. Por eso, estar en la escuela es un elemento igualador implacable
  • Abogamos porque la Nación encare las reformas claves que se necesitan para restaurar la confianza, conseguir equilibrios presupuestarios, recuperar la moneda, crear lazos internacionales efectivos y mejorar las condiciones de equidad y seguridad jurídica”.
  • “La vacunación tiene dos momentos: uno es el de la adquisición, que como bien saben, el gobierno nacional monopolizó desde el primer instante, impidiendo explícitamente la posibilidad de la intervención provincial y de los privados en la compra, aunque luego, motivados por el quiebre de expectativas que las mismas autoridades nacionales produjeron, han venido intentando desandar para cambiar en la opinión pública la carga de responsabilidad que les cabe en términos de gestión”.
  • “Portezuelo sigue adelante. Los costos calculados por la UTE Malal-Hue son la última instancia del proceso de licitación y el paso anterior a la adjudicación definitiva de la obra. Previo al análisis de dichas ofertas, vamos a proceder a pedir mejoras, como es habitual en los procesos licitatorios con oferente único”.
  • Mendoza puede ser un polo tecnológico de referencia mundial, por eso insisto en la necesidad de desarrollar cada vez más la economía del conocimiento para que la provincia sea una tierra de innovación que active todas las cadenas productivas”.
  • “El año (2020) culminó con una pérdida de recursos corrientes para la provincia de aproximadamente 22.000 millones de pesos, equivalente a dos planes anuales de obra pública, comparación que sirve para tomar dimensión del enorme daño”.
  • Mendoza ha decidido convocar a elecciones PASO y Generales en fecha simultánea con la Nación”.
  • “Para hacer que nuestra economía regional sea más sana, necesitamos que los criterios de distribución de recursos que hace la Nación a las provincias sean previsibles y mensurables, porque sólo así se puede planificar con eficiencia el desarrollo local en cada rincón del país y de paso, evidenciar quiénes son los que administran bien y quienes no, por respeto a los contribuyentes que son quienes financian el Estado”.
  • “No se puede decir un día que se está de acuerdo con impulsar algo tan importante como una Reforma Constitucional y al otro día lo contrario”.
  • Cuando se vota en contra de la apertura de los debates esenciales, como el de una Reforma Institucional tan necesaria, no se vota en contra de un gobernador, ni de un gobierno circunstancial. Se vota en contra de las posibilidades de progreso de las mendocinas y los mendocinos”.
  • “Hemos tenido la tasa de homicidios más baja desde que se tiene registro, 4,4 cada 100.000 habitantes, y lo logramos gracias a un excelente plan de contingencia”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA