Pintadas en la UNCuyo: el PJ acusó al espacio de Javier Milei y en el PD se desligaron del hecho

En el peronismo realizaron un comunicado fuerte contra La Libertad Avanza, y hubo dirigentes que incluso cuestionaron al radicalismo. Demócratas aliados del libertario se defendieron.

Vandalizaron la Facultad de Ciencias Políticas con agresivas pintadas - Orlando Pelichotti / Los Andes
Vandalizaron la Facultad de Ciencias Políticas con agresivas pintadas - Orlando Pelichotti / Los Andes

Las pintadas en la facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo) contra sectores políticos y autoridades universitarias que fueron descubiertas este jueves por la mañana, generaron una serie de acusaciones cruzadas en términos políticos, sobre todo por la cercanía al balotaje del próximo domingo entre Sergio Massa y Javier Milei.

De los mensajes que aparecieron, algunos decían “Milei 2023″ por lo que algunos dirigentes del peronismo se adelantaron y apuntaron directamente contra La Libertad Avanza. No obstante, desde el Partido Demócrata (PD), uno de los principales espacios políticos que lo componen en la provincia, se desligaron del hecho e incluso lo condenaron.

En términos oficiales, el PD en un comunicado repudiaron “enérgicamente los actos de vandalización producidos en la FCPYS de la UNCuyo. Abogamos por la tolerancia y el respeto hacia los que piensan distinto y esperamos se esclarezcan los hechos rápidamente”, expresaron.

Sin embargo, quien salió también fue Mercedes Llano, actual diputada provincial demócrata y electa legisladora nacional por La Libertad Avanza, quien rechazó “estos actos de agresión e intolerancia en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales”, pero dejó en claro que fueron “perpetrados por grupos anónimos”.

En este sentido, agregó que los mismos “son absolutamente contrarios al principio de no violencia y al respeto de las libertades individuales del ideario liberal. Resienten la democracia. Que la justicia actúe y sancione a los responsables de este acto de vandalismo sobre una institución pública”.

Acusación peronista

Desde el Partido Justicialista se escandalizaron sobre este hecho y apuntaron directamente contra el entorno de Milei: “¡Así amaneció la Facultad de Ciencias Políticas hoy! El Partido Justicialista de Mendoza rechaza estos hechos de violencia que siempre atentan contra la democracia y la libertad de pensamiento”, expresaron.

Además agregaron que “las amenazas e intimidaciones no es una forma de hacer política”, y cerraron con los siguientes hashtags de la red social Twitter (hoy X): “#MileiNo #NuncaMas”.

También se expresó Guillermo Carmona, secretario de Malvinas en la Cancillería Argentina, quien acusó también al espacio libertario: “Cierre de campaña de LLA en #Mendoza: así amaneció la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNCUYO. Son nostálgicos de la larga noche oscura de la Argentina, son odiadores seriales. Que no nos amedrenten. Que viva la democracia”, sostuvo.

Marisa Uceda, diputada nacional, fue en la misma línea que Carmona y el partido en el cual milita, pero también criticó al radicalismo y la futura gestión de Alfredo Cornejo: “Quienes se creen defensores de la libertad terminan demostrando que son profundamente antidemocráticos. Pensar que muchos de los que ‘eran la vida y eran la paz’ y que hoy van a gobernar la provincia, el próximo domingo le cuidarán los votos”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA