Petri no baja su candidatura por Cornejo: “Sigo con la convicción para gobernar Mendoza”

El dirigente radical ratificó que competirá con el senador nacional en las PASO. “Enriquece al espacio que exista más de una alternativa”, dijo.

El ex diputado nacional radical, Luis Petri. Prensa Luis Petri.
El ex diputado nacional radical, Luis Petri. Prensa Luis Petri.

Mientras gran parte del radicalismo festejaba en las redes sociales el lanzamiento de la candidatura de Alfredo Cornejo a la gobernación, otro de los aspirantes del mismo partido se mantuvo en silencio. El dirigente Luis Petri no se inmutó, evitó usar Twitter y afirmó en contacto con Los Andes que mantiene firme su carrera para las elecciones.

Yo sigo con la convicción para gobernar la provincia de Mendoza. Desde un comienzo manifesté que mí candidatura no estaba sometida a ningún tipo de especulación. Lo hago porque creo que hay que transformar Mendoza y resolver los problemas de los mendocinos”, sostuvo el exdiputado nacional.

Y agregó, para confirmar que competirá dentro de Cambia Mendoza: “Estoy trabajando para eso y espero que la población lo decida en una PASO. Enriquece al espacio que exista más de una alternativa. Para que las candidaturas no se definan a dedo, sino que sean los mendocinos los que lo hagan en un proceso de debate de ideas y propuestas”.

Petri comentó que “Mendoza tiene que resolver muchísimos problemas pendientes en seguridad y en educación, como la deserción escolar y la calidad educativa”. Además, sostuvo que “tenemos una matriz productiva agotada, con una economía que no genera empleo”.

“Yo creo que más allá de la buena administración de Alfredo (Cornejo) en sus cuatro años de gestión, hay un montón de cuestiones que están pendientes de resolución y que no se han podido lograr en estos siete años de gobierno”, criticó.

Si bien “concentra” su campaña en las PASO provinciales del 11 de junio, Petri no esquiva la posibilidad de armar una lista completa de candidatos propios en los departamentos. Puntualmente, de los siete que desdoblan (las PASO serán el 30 de abril), el exlegislador confirmó que ya tienen “candidatos en Lavalle, La Paz y en Santa Rosa”. En el resto de los municipios buscan impulsar también sus propias figuras para las intendencias.

Orozco confirmó una actividad con Cornejo

El intendente de Las Heras, Daniel Orozco, fue otro que no publicó nada en su cuenta de Twitter ante la ola de mensajes radicales que coparon esa red social. El dirigente había expresado en reiteradas ocasiones que sí Cornejo finalmente era candidato, iba a bajar su postulación, pero hasta el momento no lo ratificó.

Lo que ocurrió, llamativamente, fue el anuncio de su equipo de prensa de una actividad con el mismo Cornejo, para este martes a las 20 en el centro comercial Tadicor.

Se trata de la presentación del libro “MTD e Ideas para una Mendoza posible”, en el cual se cuentan los ejes de campaña de Orozco. En los últimos días también trascendió que al médico le interesa la idea de compartir fórmula con el senador nacional ¿Habrá confirmación de candidato a vice también?

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA