Patricia Bullrich prometió eliminar el cepo cambiario y las retenciones al agro si gana las elecciones

Lo dijo durante su exposición en La Rural. La precandidata de Juntos por el Cambio se contrapuso a Rodríguez Larreta al asegurar que los cambios deben hacerse “desde el primer día” y calificó a la restricción como un “pacman” que “se llevó 18 mil millones de dólares en el último año”.

Patricia Bullrich, precandidata a presidenta de Juntos por el Cambio (JxC), durante su exposición en la 135° edición de la Expo Rural. Foto: Gentileza
Patricia Bullrich, precandidata a presidenta de Juntos por el Cambio (JxC), durante su exposición en la 135° edición de la Expo Rural. Foto: Gentileza

Durante el encuentro de precandidatos presidenciales, organizado por la Sociedad Rural, la precandidata a presidenta de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich insistió en su propuesta de eliminar el cepo cambiario y las restricciones a las exportaciones agropecuarias. En adición, durante su exposición en la 135° edición de la “Expo Rural”, la ex ministra adelantó que, de ser electa, aplicará “austeridad absoluta en el Estado para generar inversión y producción en el campo”, informó Télam.

“La Argentina tiene que tener un cambio estratégico, que significa nunca más tomar al campo con una lógica de extraerle siempre”, expresó Bullrich.

La exministra de Seguridad planteó que buscará “devolverle poder a la sociedad, que en los últimos 20 años ha perdido en manos del Estado un 100% de sus ingresos”.

“En los últimos 20 años, el Estado creció 20 puntos del PBI, con dinero de retenciones, impuestos provinciales y nacionales, dinero que tendría que haber ido a los pueblos y que fue a generar un Estado que creció al doble de lo que era”, dijo Bullrich, al apuntar que esos fondos “tendrían que estar en las casas de los campos de las familias argentinas”.

Por eso se comprometió a aplicar una “austeridad absoluta en el Estado para generar inversión y producción en el campo”.

Bullrich precisó que las retenciones a las exportaciones agropecuarias “retrasan” e “impiden mejorar”. Foto: Damian Dopacio / NA
Bullrich precisó que las retenciones a las exportaciones agropecuarias “retrasan” e “impiden mejorar”. Foto: Damian Dopacio / NA

La postulante reiteró sus críticas al cepo cambiario, al que definió como un “pacman”, y añadió: “En este último año el cepo se llevó 18 mil millones de dólares que, en vez de estar en los pueblos y los productores, se fue para mantener un cepo ridículo que ha empobrecido a los argentinos y ha dejado un Banco Central con cero reservas”.

La dirigente reiteró su postura de “sacar el cepo de manera inmediata” porque, en caso contrario, dijo, “todos los que tienen que invertir van a estar esperando un año más a que se vaya el cepo”.

En la misma línea, afirmó que las retenciones a las exportaciones agropecuarias “nos retrasan” y “nos impiden mejorar”.

Al diferenciarse de su adversario interno, Horacio Rodríguez Larreta -quien había declarado previamente que quien “diga que se sale del cepo en el primer día te está mintiendo”- la exministra de Seguridad insistió en que los cambios deben hacerse “más rápido y más contundente desde el primer día”, y alertó, aunque sin hacer menciones, que “ya sabemos lo que significó cuando fuimos lento”.

Segui leyendo

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA