Patricia Bullrich criticó al Presidente por celebrar un triunfo electoral: “No puedo creer que alguien viva en la estratósfera”

La presidenta del PRO cuestionó a Alberto Fernández por atribuirse la victoria en las elecciones legislativas. “Perdieron por ocho puntos. Es un nivel de desconexión de la realidad del Presidente que asusta”, dijo antes de sumarse a la cumbre de la mesa nacional de Juntos por el Cambio.

Patricia Bullrich
Patricia Bullrich

La titular de Propuesta Republicana (Pro), Patricia Bullrich, criticó este lunes al presidente Alberto Fernández por considerar que el oficialista Frente de Todos se impuso en las elecciones legislativas del pasado domingo y consideró que el mandatario “vive en la estratósfera” porque tiene “un nivel de desconexión de la realidad que asusta”.

“No lo puedo creer, no puedo creer que alguien viva en la estratósfera, que perdiendo por más de 8 puntos a nivel nacional, habiendo perdido la mayoría, el quórum en el Senado, habiendo nosotros ganado más diputados que ellos de los que se renovaban, que digan que eso es un triunfo”, manifestó Bullrich.

La titular de Pro realizó esas declaraciones a la prensa apostada en el ingreso el predio de eventos ubicado en el barrio porteño de Palermo, donde los integrantes de la mesa nacional de Juntos por el Cambio se reunían esta tarde para analizar los resultados de los comicios.

Bullrich se refirió a las palabras que realizó en la víspera el Jefe de Estado en el búnker del Frente de Todos, donde llamó a “llenar la Plaza de Mayo” el próximo miércoles para conmemorar el Día de la Militancia y para que “celebremos este triunfo como corresponde”.

“Perdiendo por ocho puntos. Es un nivel de desconexión de la realidad del Presidente de la Nación que asusta, porque como puede hablar de un triunfo, de querer festejar. Si quiere festejar nuestro triunfo, bienvenido y muchas gracias”, planteó la referente del macrismo.

La mesa nacional de JpC mantenía esta tarde una reunión para analizar los resultados de las elecciones legislativas y en la que, se espera, también se debata sobre la convocatoria a la oposición que realizó anoche el presidente Alberto Fernández.

Bullrich declaró a la prensa que el Gobierno “habla de diálogo y a los dos minutos pega una cachetada”, en tanto ratificó que el expresidente Mauricio Macri no será de la partida porque viajó hoy a Arabia Saudita, pero “es parte de la mesa y siempre lo fue”.

En tanto, el titular de la UCR, Alfredo Cornejo, pidió que “cuando tengan precisiones que convoquen” al diálogo, opinó que JxC hizo una “muy buena elección” y consideró que antes de plantear un acuerdo ante el Congreso por la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI) la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y el presidente Fernández “tienen que ponerse de acuerdo”.

Por su parte el jefe del bloque de senadores de JpC Naidenoff, dijo que “más de una vez”, la convocatoria al diálogo “fue para el maquillaje” y reclamó seriedad y que se debatan los temas “en el Parlamento”.

En la reunión se hicieron presentes, además de los mencionados, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; la cabeza de la lista porteña, María Eugenia Vidal; el titular de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro; el referente del peronismo Miguel Pichetto: el senador radical Martín Lousteau; y el gobernador jujeño Gerardo Morales, entre otros.

El cónclave se celebra en el salón de eventos y reuniones La Escondida, ubicado sobre Avenida los Ombúes, en los lagos de Palermo, y al concluir habrá una conferencia de prensa.

La alianza opositora se impuso ayer en distritos clave del país, pero con una performance menor a la obtenida en las PASO en algunas provincias, como Buenos Aires y en territorio porteño donde, si bien el oficialismo local reafirmó su hegemonía, la lista encabezada por María Eugenia Vidal obtuvo menor nivel de adhesiones.

JpC se ubicó en estas legislativas como la fuerza más votada a nivel nacional, lo que evidenció una recuperación del espacio tras los magros resultados que obtuvo en las presidenciales del 2019, algo que abrió las expectativas de los principales dirigentes del espacio de cara al 2023.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA