Elecciones PASO 2021: ¿hay clases mañana lunes en la escuelas?

El Gobierno aclaró que las escuelas deberán designar personal para la efectiva desinfección. Recibirán un fondo exclusivo para las tareas de higiene. Qué pasa en Mendoza, CABA y provincia de Buenos Aires.

¿Hay clases el lunes después de las elecciones PASO? Foto: Orlando Pelichotti / Los Andes
¿Hay clases el lunes después de las elecciones PASO? Foto: Orlando Pelichotti / Los Andes

El Gobierno provincial informó que el lunes 13 de septiembre, es decir, el día después de las elecciones PASO 2021, habrá clases con normalidad. La medida la anunció días atrás la Dirección General de Escuelas bajo el Memorándum 05550434, emitido por la dirección de Recursos Humanos.

En el documento quedó establecido el procedimiento que deberán realizar las escuelas que están afectadas el domingo 12 de septiembre para desarrollar las elecciones PASO 2021.

Además las escuelas debieron designar personal para la efectiva desinfección de los establecimientos escolares. Para esta tarea recibirán un fondo exclusivo para las tareas de higiene que permitirán que el día posterior se desarrolle el servicio educativo con normalidad.

Como ya es costumbre desde 2017, estas tareas posteriores a los comicios permitirán que el lunes 13 de septiembre haya clases con normalidad en todas las escuelas afectadas.

Votación en la escuela Bernardo O´Higgins de Las Heras - José Gutiérrez / Los Andes
Votación en la escuela Bernardo O´Higgins de Las Heras - José Gutiérrez / Los Andes

Los directivos de cada escuela debieron designar celadores para cumplir funciones de limpieza, en el marco de los protocolos sanitarios Covid-19 durante todo el proceso eleccionario: un celador cada 4 mesas receptoras de votos que cumplirán tareas a partir de las 18.

Cabe destacar que a los celadores que cumplen funciones a partir de las 18 horas se les pagará una suma de $2.500 sin descanso compensatorio.

A los celadores que cumplan funciones durante todo el proceso eleccionario, de 7 a 18, se les otorgará dos días de descanso compensatorio.

¿Hay clases mañana lunes en Ciudad de Buenos Aires después de las elecciones PASO 2021?

Sí, con normalidad, según anunció el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. “No vamos a perder ni un solo día de clases. La educación es prioridad”, aclaró el mandatario.

Clases en CABA. (Federico López Claro)
Clases en CABA. (Federico López Claro)

¿Hay clases mañana lunes en Provincia de Buenos Aires después de las elecciones PASO 2021?

Es un caso dispar. De cada municipio depende si dicta clases presenciales en las aulas. Cada directivo de escuela avisará a su comunidad sobre las medidas a tomar este lunes.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA