Paritarias: ATE rechazó la oferta del Gobierno y piden el 55%

Roberto Macho, titular de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en el Arena Aconcagua donde se llevan adelante las negociaciones salariales con el Gobierno. Foto: Orlando Pelichotti / Los Andes
Roberto Macho, titular de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en el Arena Aconcagua donde se llevan adelante las negociaciones salariales con el Gobierno. Foto: Orlando Pelichotti / Los Andes

El gremio que conduce Roberto Macho fue el primero es escuchar la oferta y de llano la rechazó. “Es totalmente insuficiente”, dijo y pide el 55% de aumento.

El Gobierno provincial arrancó hoy con las negociaciones salariales con los gremios estatales y uno de los primeros en escuchar la propuesta fue la Asociación de Trabajadores Estatales (ATE) y rechazó la propuesta. Sin embargo, no se fueron disconformes pero “hay que ajustar un montón de cosas”. Pide el 55% y un retroactivo a enero y febrero.

“Hubo una oferta del 40% con bonos en negro que llegan hasta los 12 mil en diciembre, algo totalmente fuera de lo que se había solicitado y fuera de la realidad”, dijo Roberto Macho, el titular del gremio a la salida de la negociación.

En ese sentido, aseguró que “la inflación para este año va a superar el 50% y hemos pedido el 55% con la eliminación de los bonos. Tiene que estar en blanco, también el cambio de régimen y pases a planta entre otras cosas”.

Macho pidió “un retroactivo a enero y febrero, que ya tiene el 4% y dos cláusulas de revisión porque con la situación que hay en el país no sabés para dónde va a disparar la inflación”.

Se pactó una reunión con la Comisión técnica para el 2 de marzo “para ver todos estos temas y ver el impacto en los salarios. No nos vamos disconformes sino que hay que ajustar muchas cosas. Esta oferta del bono es para que algunos sindicatos lo agarren”.

“Les pido a los otros compañeros (por los otros gremios) que la propuesta la evalúen las bases, los trabajadores, no las conducciones sindicales”, concluyó.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA