Para Milei, es “espantoso” el triunfo de Boric en las elecciones de Chile

El diputado nacional Javier Milei dijo que el derrotado Kast no era de extrema derecha como se quiso instalar, cuestionó el discurso del presidente electo y dio su explicación de por qué ganan candidatos de la izquierda.

El diputado nacional Javier Milei (La Libertad Avanza) criticó con dureza al presidente electo de Chile, Gabriel Boric. (Archivo)
El diputado nacional Javier Milei (La Libertad Avanza) criticó con dureza al presidente electo de Chile, Gabriel Boric. (Archivo)

El mediático e histriónico diputado nacional Javier Milei dijo que el triunfo de Gabriel Boric en las elecciones presidenciales de Chile es “espantoso”. Y es que Boric pertenece al sector de la izquierda de la política chilena. idología que Milei defenestra y critica cada vez que tiene la oportunidad de hacerlo. “(El ex presidente de Venezuela, Hugo) Chávez, cuando estaba llegando al poder, era más mesurado”, resaltó el diputado neoliberal del partido La Libertad Avanza.

Las declaraciones de Milei se dieron en el programa Comunidad de Negocios, en la señal La Nación+, donde sostuvo que Boric -quien asumirá en marzo- “no entiende cómo funciona el sistema capitalista”.

El izquierdista Gabriel Boric es el nuevo presidente de Chile (AP)
El izquierdista Gabriel Boric es el nuevo presidente de Chile (AP)

En sus críticas al flamante presidente electo de Chile, Milei defendió a quien fuera contrincante -José Antonio Kast-, el candidato que fue derrotado en las urnas por Boric en la segunda vuelta que tuvo lugar este domingo en el país vecino. En ese sentido, descartó que Kast sea de “extrema derecha” como se lo identificó y catalogó luego de las elecciones generales y en la previas al balotaje.

“El problema es que Boric es comunista. Y cuando estás moviéndote tanto a la izquierda, al otro lo ponés en una situación extrema que no es tal”, indicó Milei.

Milei criticó el discurso de Boric

El diputado argentino no solamente criticó al presidente electo de Chile por su idología y sus bases, sino también se detuvo en el primer discurso de Gabriel Boric tras ser elegido por la mayoría del pueblo chileno.

“(Boric) plantea mejores salarios. ¿Cómo cree que se van a lograr? ¿Por decreto? ¿Apretando empresas?”, agregó con ironía. Además, yendo más allá, Milei atribuyó el triunfo del candidato de izquierda al concepto vertido por Axel Kaiser en su libro “La fatal ignorancia” y que sostiene que los sectores de izquierda ganaron la batalla cultural tras la caída del muro de Berlín, pese a sus fracasos económicos.

Milei volvió a atacar con dureza a las ideologías socialistas y de izquierda, esta vez enfocado en el presidente electo de Chile, Gabriel Boric.
Milei volvió a atacar con dureza a las ideologías socialistas y de izquierda, esta vez enfocado en el presidente electo de Chile, Gabriel Boric.

“Ellos (NdA: la Izquierda) fundaron el Foro de San Pablo, hoy Grupo Puebla. Y empezaron a construir con una estrategia gramsciana. Tomaron la educación y los medios, y cooptaron las personalidades. La discusión política en todo el mundo tiene formato de izquierda. En cualquiera de los partidos, hay puntos del Manifiesto Comunista”, concluyó.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA