Elecciones de Chile: con mayor participación, Boric arrasó en Mendoza

El candidato izquierdista Gabriel Boric volvió a triunfar en el ballotage ante Kast. Las mesas mendocinas registraron más votantes que en los comicios generales.

Los ciudadanos chilenos residentes en Mendoza, votan para elegir presidente en el Consulado de Chile, ubicado en calle Belgrano de Ciudad.
Los ciudadanos chilenos residentes en Mendoza, votan para elegir presidente en el Consulado de Chile, ubicado en calle Belgrano de Ciudad.

La sucesión de Sebastián Piñera en Chile se define en favor de Gabriel Boric hasta por fuera del territorio trasandino. Las mesas del Consulado de Chile en Mendoza registraron un 68% de los votos para el candidato izquierdista de Apruebo Dignidad. Su contrincante José Antonio Kast ya lo felicitó por el triunfo.

El padrón mendocino tenía habilitados a 1063 chilenos residentes en la provincia para emitir el sufragio que no es obligatorio. En las elecciones generales votó el 24,7% (263) mientras que para el Ballotage se registró un 28% de participación (302) en las tres mesas dispuestas en el edificio céntrico del consulado chileno.

El izquierdista Gabriel Boric (Apruebo Dignidad) obtuvo el 68% de los votos (207) y José Antonio Kast, representando a la derecha del Partido Republicano se quedó con el 30% que reflejaron 92 sufragios. Se contabilizaron dos votos en blanco y uno nulo.

La levantada de Boric y los suyos lo hizo quedarse con el triunfo, porque vale recordar que en la primera vuelta, Kast se imponía con casi el 28% de los votos en Chile, mientras que Boric sacaba cerca del 26%.

Kast reconoció la derrota y ya se comunicó con Boric para felicitarlo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA