El intendente de San Carlos es el único que no buscará la reelección

Unión Popular, el partido en el que milita Rolando Scanio, eligió como postulante al médico pediatra Alejandro Morillas, quien fue funcionario municipal y concejal. El dato de color es que Morillas integró Los Enanitos Verdes en los años 80.

El médico Alejandro Morillas (a la derecha de la foto) será candidato a intendente en San Carlos.
El médico Alejandro Morillas (a la derecha de la foto) será candidato a intendente en San Carlos.

Rolando Scanio, intendente de San Carlos, se convirtió en el único intendente mendocino en funciones que no accederá este año a la posibilidad de ser reelecto, a pesar de que hubiera podido hacerlo, ya que va por su primer mandato.

En efecto, el partido Unión Popular realizó una asamblea el jueves en la noche en la que eligió por unanimidad como candidato para las próximas elecciones a Alejandro Morillas como precandidato a la intendencia. Unión Popular es el partido en el que milita el intendente Scanio, quien antes había adelantado la elección departamental. Además, Unión Popular rompió su relación política con Cambia Mendoza.

Desde entonces, una de las dudas era saber si el jefe comunal se presentaría a la reelección o daría lugar a un retorno de su líder, el diputado provincial Jorge Difonso, quien antes dirigió la comuna.

Pues bien, el jueves se definió en el partido antiminero que no ocurrirá ninguna de las dos cosas. El elegido fue Morillas, quien es médico pediatra de profesión.

Morillas también fue funcionario de Desarrollo Humano y Salud del municipio cuando el intendente era Difonso y concejal entre 2010 y 2018.

Otro dato de color aportado por la comuna de San Carlos es que Morillas fue integrante del grupo de rock más famoso de Mendoza: Los Enanitos Verdes. El propio Morillas lo confirmó a Los Andes al señalar que fue segunda guitarra de la banda durante dos años, en los 80.

“Fue un golpe muy duro la partida del Marciano (Cantero)”, afirmó Morillas, antes de hablar de política. “Me costo decidirme porque amo mucho lo que hago, pero era necesario tomar la posta y que me tocara a mí”, expresó el médico y político.

“Nos hemos sentido abandonados por la Provincia. Luego de esa movilización de la ley 7722 hasta Mendoza, pagamos el costo como municipio. Ha habido encono contra los dirigentes. San Carlos se convirtió en el patito feo de la provincia”, expresó el precandidato.

Por su lado, Difonso destacó la renovación en Unión Popular. “No hay perpetuación en San Carlos”, destacó.

RIVALES

De este modo, comienza a configurarse la oferta electoral en el departamento. Morillas será enfrentado en las urnas por un ex funcionario de la comuna, Silvio Pannocchia, quien será el candidato del radicalismo.

Pannocchia rompió con Unión Popular cuando este partido quebró su relación con Cambia Mendoza. Entonces renunció. El candidato es el cuñado de Alfredo Cornejo.

Otro candidato en San Carlos será el ex legislador provincial Marcelo Romano, del Partido Verde.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA