Morales y Lousteau le responden a Macri: “Que baje la hipocresía, le votó todas las leyes a Massa”

En declaraciones a Radio 10 el gobernador de Jujuy dijo que el ex presidente arregló en la provincia de Buenos Aires todo lo que pudo. El diputado nacional dijo que “quería ser él el candidato o nadie y ahora la cuenta la pagamos todos los argentinos.”

Morales y Lousteau le responden a Macri: “Que baje la hipocresía, le votó todas las leyes a Massa”

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, y el senador nacional Martín Lousteau salieron a responder este viernes las fuertes críticas del expresidente Mauricio Macri y pidieron que “deje la hipocresía”.

“Dejemos la hipocresía acá, Mauricio arregló todas las leyes que pudo con Massa. Arreglaron en la provincia de Buenos Aires hasta 2019 todo lo que pudieron”, cuestionó Morales en diálogo con Radio 10.

En esa entrevista, el mandatario jujeño y ex compañero de fórmula de Horacio Rodríguez Larreta insistió en apuntar contra Macri como “el responsable de la gran derrota de Juntos por el Cambio”.

“Ha hecho campaña ante de las PASO por Milei, esa noche (de las primarias) cuando con Patricia y todo el equipo nos estábamos acomodando a ver cómo encarábamos saliendo segundos, él reivindicando a Milei”, lo cruzó.

Y agregó: “Me parece bien que ya ponga la cara y salga y hable, porque lo que ha hecho es tremendo, le ha hecho un gran daño a Juntos por el Cambio y nos ha puesto en una situación de dos alternativas que no son las mejores, que no queríamos”.

Morales escaló aún más en sus críticas: “El gran responsable tiene nombre y apellido, es él. Está feliz en este escenario, es lo que quería. No se cómo van a compatibilizar la libre venta de órganos, de armas”.

En la misma línea que Morales, Lousteau, sostuvo que Macri, “con infinita hipocresía, no se hace cargo de nada y responsabiliza a los demás”.

“Macri es el gran responsable del fracaso de Juntos por el Cambio y de traernos a esta situación angustiante de tener que elegir entre dos opciones pésimas para el futuro de la Argentina. Por graves errores en su gobierno, Macri trajo de vuelta a Cristina y al kirchnerismo en 2019″, comenzó su crítica el economista

Siguió Lousteau con su duro mensaje en la red social X al señalar que “por su capricho personal, destruyó la candidatura de Larreta y, finalmente, la de Bullrich”.

“Ahora nos trae a Milei, o de nuevo a Massa con el kirchnerismo. Era él o nadie. Pero las cuentas las pagamos siempre los mismos: todos los argentinos. Encima, con infinita hipocresía, no se hace cargo de nada y responsabiliza a los demás”, cerró.

Macri había apuntado contra los dos referentes del radicalismo y también contra Emiliano Yacobitti.

“Ellos han tenido permanentes reuniones con Massa en todos estos años.Con (el gobernador de Jujuy, Gerardo) Morales a la cabeza le han apoyado todas las leyes que Massa pedía, en contra de la decisión de la mayoría: aumentos de impuestos, nuevas jubilaciones sin aportes…todo el tiempo”, criticó.

Y agregó, en dialogo con Radio Mitre: “Igual que Morales, Yacobitti, Lousteau... todo el tiempo transando por detrás de nosotros en cosas que no han beneficiado al país”.

Aunque el término sonó duro, Macri insistió. “Sí, transar suena fuerte. Pero porque siempre es el intercambio de cosas puntuales, siempre hay una excusa. Que para mi provincia, que para la universidad tal, pero siempre en contra de la mayoría de los argentinos”, señaló.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA