Milei sorprendió en las PASO y se mostró eufórico: “Si nos apoyan vamos a sacar a estos chorros”

El espacio “La Libertad Avanza” se consolida como la tercera fuerza en la Ciudad de Buenos Aires. “Este es solo el primer paso para la reconstrucción nacional”, aseguró.

Javier Milei, la sorpresa en estas elecciones PASO 2021. Foto: Clarín
Javier Milei, la sorpresa en estas elecciones PASO 2021. Foto: Clarín

Javier Milei, precandidato a diputado nacional por el espacio La Libertad Avanza, se convirtió en la sorpresa de las elecciones PASO 2021 tras consolidarse como la tercera fuerza en Capital Federal, a la espera de los resultados finales.

Al grito de la “la casta tiene miedo”, el economista se pronunció luego de haber obtenido lo que de momento es el 13.64% de los votos.

El economista recibió el apoyo de sus seguidores y compañeros de espacio.
El economista recibió el apoyo de sus seguidores y compañeros de espacio.

“Viva la libertad carajo”, partió por señalar un eufórico Milei quien agradeció al equipo con el que alcanzó más de 200.000 voluntades, ocupando la tercera ubicación en el distrito porteño.

Con el 90.57% de las mesas escrutadas, el también docente afirmó que “este es solo el primer paso para la reconstrucción nacional. El paso para volver a una Argentina potencia”.

“Sin embargo, esta euforia acerca de los pasos que podríamos dar para volver a ser una potencia, no hay nada para festejar porque estamos en la Argentina del 50-50, 50% de inflación, 50% de pobres”, continuó.

Quien dirá presente en las elecciones generales del próximo 14 de noviembre resaltó que “cada vez no va peor a pesar de estar trabajando cada vez más. Ese hartazgo queda claro en la baja participación”.

“La verdad, la tendencia es que cada vez la gente participa menos porque le cuesta creer que es posible sacar a la casta. Nosotros somos el testimonio de que si nos apoyan los vamos a terminar sacando a estos chorros”, completó.

En el caso de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, los cargos en disputa son un total de 13 bancas en la Cámara de Diputados, así como la mitad (30/60) candidatos para la renovación de la Legislatura porteña.

En el marco de una elección que a pesar de las demoras en varios centros de votación transcurrió con total normalidad, el oficialismo porteño nucleado en las tres listas de Juntos por el Cambio obtiene un nuevo y contundente triunfo electoral.

Con el 91% de los votos escrutados y una participación electoral del 70.58%, María Eugenia Vidal (Juntos Podemos Más) gana la interna sobre el 23.42% de Ricardo López Murphy (Republicanos) y el 8.28% de Adolfo Rubinstein ( Adelante Ciudad). La alianza de Juntos por el Cambio alcanza entonces el 48.28%.

Por su parte, la lista del frente De Todos, encabezada por Leandro Santoro, alcanza el 24.62% de las voluntades, en tanto figura en el tercer lugar y con el 13.64% el espacio liderado por Javier Milei, La Libertad Avanza.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA