Milei propuso ir a una interna con Bullrich: “El que gana conduce y el que pierde acompaña”

El libertario habló sobre la posibilidad de competir “en un nuevo espacio” con la precandidata presidencial de Juntos por el Cambio.

Javier Milei y Patricia Bullrich
Javier Milei y Patricia Bullrich

El diputado nacional y precandidato a presidente Javier Milei (La Libertad Avanza) propuso este lunes ir a una interna con Patricia Bullrich, una de las postulantes de Juntos por el Cambio, en un nuevo espacio político de cara a las próximas elecciones PASO.

“Estamos a tiempo de crear un partido e ir a una interna con Patricia Bullrich. El que gana conduce y el que pierde acompaña. Sería darle una solución más pura”, dijo el libertario en diálogo con radio Rivadavia. De todos modos, aclaró que no aceptaría una fórmula dentro de JxC.

Milei afirmó que de ganar esa hipotética interna sumaría a personas del entorno de Bullrich porque también son cercanos a él.

Javier Milei no descarta una PASO con Patricia Bullrich (Foto: La Voz)
Javier Milei no descarta una PASO con Patricia Bullrich (Foto: La Voz)

“Si yo gano convocaría muchas personas que estén en el equipo de Bullrich. Muchos de ellos son amigos míos. Y discutiría con ella el rol que considere más pertinente”, señaló.

El economista también dejó elogios al expresidente Mauricio Macri, a quien no descarta convocar si gana en las elecciones.

“Cómo no voy a convocar a alguien que tiene la experiencia y que hizo un excelente trabajo a nivel internacional. Habría que crear una figura para aquellos que pasaron por la presidencia de un modo digno, que tenga una suerte de cargo como representante del país. Macri lo hizo fabulosamente bien”, declaró el diputado de La Libertad Avanza.

Milei insistió en su respaldo a Macri, quien en las últimas horas había sido cuestionado por Elisa Carrió, la líder de la Coalición Cívica e integrante de JXC.

La exlegisladora nacional había dicho en LN+ que Macri “no quiere estar en JxC” porque “quiere estar con Milei”.

Milei respaldó a Macri de los dichos de Carrió
Milei respaldó a Macri de los dichos de Carrió

Me parece horrible que hoy que Mauricio Macri se corrió de la contienda, lo estén escupiendo. El gobierno de Macri no pudo avanzar porque el radicalismo, la Coalición Cívica y el ala blanda del PRO le tiraban para atrás”, definió Milei en la entrevista radial con Jonatan Viale.

Respecto a un eventual gobierno suyo, Milei anticipó que tiene armado su gabinete.

“Tengo definido cinco de los ocho ministros que voy a tener. Va a estar el Ministerio de Economía, Relaciones Exteriores, Infraestructura, va a aparecer un nuevo ministerio que es el de Capital Humano (Niñez, Educación, Salud y Trabajo), Seguridad, Defensa, Justicia e Interior”, precisó.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA