Patricia Bullrich se toma licencia como titular del PRO para dedicarse a la campaña presidencial

Su lugar como líder de ese espacio político sería ocupado por Federico Angelini.

Patricia Bullrich se toma licencia como presidenta del PRO (Foto: La Voz)
Patricia Bullrich se toma licencia como presidenta del PRO (Foto: La Voz)

La titular del PRO, Patricia Bullrich, anunció que se tomará licencia de la presidencia del partido en el contexto del inicio de la campaña electoral, ya que será precandidata presidencial en las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO).

Bullrich enfrentará en las PASO del 13 de agosto próximo al otro candidato del partido, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

“Estando cerca del inicio de un proceso electoral y siendo consecuente con los valores de la verdad y la transparencia, pedí licencia a la Presidencia del PRO”, anunció Bullrich esta mañana en su cuenta de Twitter.

“Ha sido un gran privilegio liderar el partido estos años”, concluyó su mensaje.

Patricia Bullrich se toma licencia como presidenta del PRO (Twitter)
Patricia Bullrich se toma licencia como presidenta del PRO (Twitter)

En una carta, Bullrich declaró que “debemos hacer todos los esfuerzos para separar nítidamente cada institución, dando pasos en un sentido correcto que afiance la República, sin aprovecharnos de los cargos públicos o partidarios, haciendo el esfuerzo de volver a dotar de prestigio a las herramientas de la institucionalidad”.

“Se torna imprescindible que mis actos sean claros y no se confunda la institucionalidad partidaria con mi precandidatura a Presidenta de la Nación”, señaló.

“Allí seguramente veremos el resultado más importante, que es el triunfo de la cultura ciudadana por sobre el atropello populista”, destacó antes de señalar que el éxito que busca “no es cualquier éxito”.

Federico Angelini y Patricia Bullrich
Federico Angelini y Patricia Bullrich

Bullrich, exministra de Seguridad durante la gestión de Mauricio Macri como presidente, ha sido una de las referentes del PRO que ha cuestionado en duros términos la decisión de Rodríguez Larreta de desdoblar y aplicar la boleta única electrónica en las elecciones de la Ciudad de Buenos Aires, contrariando lo que habían pedido Macri, Bullrich y María Eugenia Vidal.

La dirigente dijo que la coherencia y la convicción son los valores que defienden, y que cambiar las reglas electorales es hacer trampa.

Hasta el momento, el PRO no ha comunicado quién reemplazará a Bullrich al frente del partido, pero se especula que Federico Angelini, actual vicepresidente del espacio y diputado nacional, podría asumir en primera instancia.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA