El presidente Javier Milei este sábado, ates de regresar al país, sostuvo una reunión con una decena de empresarios locales e internacionales en la residencia del embajador argentino en Madrid. El encuentro se centró en sectores estratégicos como energía, infraestructura, industria, bienes raíces, farmacéutica, consumo masivo y servicios financieros.
Acompañado por su hermana Karina Milei, el canciller Gerardo Werthein y el embajador Wenceslao Bunge, el mandatario presentó los lineamientos del plan económico que lleva adelante su gobierno.
Sostuvo que Argentina “ha dejado atrás décadas de decadencia” y destacó como pilares de su gestión el equilibrio fiscal, la apertura al comercio, la seguridad jurídica y la defensa de la propiedad privada. “Más tarde o más temprano, la inflación en Argentina va a desaparecer”, aseguró ante los empresarios.
La reunión fue parte de la última parada de su gira internacional, que incluyó también visitas a Israel e Italia.
En España, Milei optó nuevamente por no mantener reuniones con representantes del gobierno de Pedro Sánchez, en medio de una relación bilateral marcada por las diferencias ideológicas. Sin embargo, cosechó gestos de apoyo del sector privado, con empresarios que expresaron interés en participar del proceso de transformación económica del país.