Milei llegó a Italia para el G7: su agenda y con quiénes se reunirá

El Presidente estará junto a los principales líderes del mundo. Estará con Georgieva, del FMI. Expectativa por posibles cruces con Joe Biden y el papa Francisco, quien hace poco posó con Kicillof y sindicalistas.

Milei llegó a Italia para el G7: su agenda y con quiénes se reunirá

El presidente Javier Milei arribó el jueves por la noche a la ciudad italiana de Bari para asistir a la cumbre de líderes del G7, que se celebra en Borgo Egnazia, en las afueras de la provincia de Brindisi. La agenda de Milei incluye una serie de actividades que comenzarán este viernes con reuniones bilaterales, encuentros informales y actos protocolares.

El G7 es una asociación y foro político y económico intergubernamental que tiene como miembros a Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido.

Milei tendrá esta tarde un breve contacto con el presidente de Brasil, Lula da Silva, y con el papa Francisco, quien también fue invitado a la cumbre por la primera ministra italiana, Giorgia Meloni. Este encuentro es significativo dado que Bergoglio recientemente se reunió con el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof.

Kicillof se reunió con el papa Francisco en el Vaticano. Foto: X.
Kicillof se reunió con el papa Francisco en el Vaticano. Foto: X.

Milei llegó el jueves por la noche al Aeropuerto de Bari acompañado por la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei; el jefe del Consejo de Asesores Económicos, Demian Reidel; el embajador argentino en Estados Unidos, Gerardo Werthein; el diputado nacional Fernando Iglesias (Juntos por el Cambio); y varios funcionarios técnicos, de seguridad y de protocolo.

El jefe de Estado comenzará su agenda oficial a las 13, cuando será recibido por Giorgia Meloni en Borgo Egnazia, al igual que el resto de los representantes de organizaciones y países que no integran el G7, excepto el papa Francisco, que tendrá una ceremonia de recepción propia.

Durante la cumbre, Milei mantendrá reuniones bilaterales con Meloni, Emmanuel Macron (Francia), Kristalina Georgieva (FMI) -el Gobierno busca acelerar la negociación de un nuevo programa con más financiamiento tras la aprobación del desembolso de USD 800 millones- y Ajay Banga (Banco Mundial).

Además, se prevé que durante los recesos de las sesiones de trabajo, Milei tenga charlas informales con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y con el canciller federal de Alemania, Olaf Scholz. Estas actividades se desarrollarán entre las 14 (hora local) y las 18.45, justo antes de la mesa final de discusión y la elaboración de las conclusiones del G7.

Al finalizar la jornada, el presidente Milei, junto con otros invitados, será trasladado a la plaza central de Borgo Egnazia, donde serán agasajados con un espectáculo musical a cargo del reconocido cantante italiano Andrea Bocelli y un show de danza.

Seguí leyendo:

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA