Milei dijo que renunciará a su jubilación de privilegio y acusó a Máximo Kirchner de poner una “trampa legislativa”

A través de un comunicado, el presidente ratificó que vetará la nueva fórmula jubilatoria si se aprueba la ley. Además criticó la suba de dietas de Diputados aprobadas en la sesión de ayer.

Milei dijo que renunciará a su jubilación de privilegio y acusó a Máximo Kirchner de poner una “trampa legislativa”

A través de un comunicado oficial, Javier Milei anunció su renuncia a la jubilación de privilegio. Esta decisión se produce tras criticar a los diputados por aumentarse sus dietas, coincidiendo con la aprobación en Diputados del proyecto de ley de la oposición que busca establecer una nueva fórmula jubilatoria. Además, Milei afirmó que los proyectos enviados al Congreso buscan obstaculizar el programa económico, refiriéndose a ellos como “una trampa legislativa de Máximo Kirchner”.

“Este Gobierno tiene el mandato de rescatar al país de la miseria causada por la irresponsabilidad fiscal de aquellos que, irónicamente, proclaman defender a los jubilados mientras mantienen jubilaciones de privilegio multimillonarias”, se lee en el comunicado difundido por la Oficina de la Presidencia. “El presidente Javier Milei presentará ante la ANSES su decisión de no ejercer el derecho a la jubilación de privilegio”.

En este contexto, agrega: “Esta administración lamenta que diputados bien intencionados hayan participado en la trampa legislativa de Máximo Kirchner, y reitera su inquebrantable decisión de mantener el equilibrio fiscal utilizando todas las herramientas que proporciona la Constitución Nacional, incluyendo el veto, si es necesario”.

Desde el Gobierno, se afirmó que el Ejecutivo liderado por Milei ya “ha demostrado ampliamente su voluntad de cooperar con la dirigencia política, recurriendo al Congreso de la Nación en busca de las herramientas necesarias para salir de la crisis”, y recordaron el llamado al Pacto de Mayo, que finalmente no se concretó.

“Han retrasado el tratamiento de la Ley Bases, han agredido sistemáticamente al gobierno nacional, y cada semana proponen una nueva agenda legislativa destinada a entorpecer el programa económico de este Gobierno. Algunos actores quieren que Argentina continúe por el mismo rumbo que nos ha llevado al fracaso”, señalaron.

Críticas al “dietazo” de los Diputados

El presidente, en el comunicado, vuelve a repetir sus críticas a los diputados por autorizarse una subida de dietas.

“Esta madrugada, tras aumentarse 80% el salario, diputados opositores otorgaron media sanción a un proyecto de ley promovido con el objetivo de reinsertar al país en la senda de la decadencia: reincidir en el déficit, en la espiral inflacionaria y en la obligación de contraer deuda. Un proyecto irresponsable que, de entrar en vigencia, destruiría todo el esfuerzo y los logros fiscales obtenidos en los últimos seis meses”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA