Mauricio Macri: “Horacio se equivocó porque tendría que haberse sentado con su partido”

El ex presidente volvió a cuestionar al jefe de gobierno porteño por desdoblar las elecciones en la Ciudad. “Cuestioné que Horacio no haya trabajado en equipo”, lanzó.

12-04 Mauricio Macri con empresarios en el almuerzo de Cicyp en La Rural. foto: Foto Clarín
12-04 Mauricio Macri con empresarios en el almuerzo de Cicyp en La Rural. foto: Foto Clarín

El ex presidente Mauricio Macri habló este martes sobre la extrema crisis que se desató en el PRO y volvió a cuestionar al jefe de gobierno porteño y aspirante presidencial, Horacio Rodríguez Larreta.

Él se ha equivocado porque él tenía que haberse sentado con su partido”, lanzó Macri al exponer en un evento organizado por el Consejo Interamericano de Comercio y Producción (Cicyp), que se desarrolló en el predio de La Rural.

Macri se quejó porque Rodríguez Larreta decidió desdoblar las elecciones porteñas sin consultarle a sus socios políticos y, sobre todo, a las otras precandidaturas presidenciales del espacio, Patricia Bullrich y María Eugenia Vidal.

“Él tenía que haberse sentado con su partido y especialmente con ellas dos , porque es respetar a tus rivales. El diálogo es un elemento fundamental, hemos perdido el diálogo porque esta gente ha destruido el valor de la palabra”, dijo en referencia al kirchnerismo.

El referente de Juntos por el Cambio consideró que en el PRO están “recorriendo una experiencia inédita” porque, apuntó, su partido es “hoy quien tiene los candidatos a presidente con más posibilidades de acceder”.

Por ello, llamó a “competir con altura, constructivamente, pensando que lo importante es el para qué queremos volver al poder y el cómo vamos a hacer esas transformaciones, y para qué son esas transformaciones”

“La rivalidad, la vehemencia, están, los egos pero yo soy un amante de la competencia, creo que la Argentina una de las cosas que la ha condenado al fracaso es haberse aislado del mundo y nunca haber aceptado discutir ni externa ni internamente, con lo cual tenemos que poder superar como partido que quiere gobernar esta situación”, agregó.

Seguido, convocó a los dirigentes del PRO a dejar atrás las diferencias. “Tenemos que poder superar como partido que quiere gobernar esta situación. Esto es lo que estamos viviendo, la tensión va a estar, yo confío que no va a llegar a lugares dañinos para la coalición”, remarcó.

“Dentro nuestro siempre hicimos culto del diálogo, por algo construimos una coalición, yo logré sentarme y acordar con Lilita Carrió, que había dicho que yo era su límite, con el radicalismo, y convivimos y gobernamos cuatro años civilizadamente. Entonces creo que ese camino no hay que perderlo”, subrayó.

Por último, Macri pidió que “todos vuelvan a focalizarse en explicarle a todos los argentinos el para qué quieren ser elegidos para gobernar la Argentina”. “Que haya mucha claridad, que se note la convicción, la fortaleza para enfrentar el nivel de desafíos que habrá que enfrentar porque el kirchnerismo está de salida, pero ha generado un nivel de anarquía en la Argentina, de destrucción institucional que no lo hemos visto nunca”, puntualizó.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA