Mauricio Macri criticó a Alberto Fernández: “Bastardeó la palabra presidencial y vapuleó la Constitución”

El expresidente Mauricio Macri brindó una charla en la Bolsa de Comercio de Córdoba. Allí criticó en duros térmicos a Alberto Fernández. / Foto: Pedro Castillo / La Voz
El expresidente Mauricio Macri brindó una charla en la Bolsa de Comercio de Córdoba. Allí criticó en duros térmicos a Alberto Fernández. / Foto: Pedro Castillo / La Voz

Repudió los dichos del mandatario sobre Diego Luciani. “Tenemos por delante meses con más inflación, inseguridad y destrucción social, porque estamos frente a un gobierno sin presidente, plan, ni rumbo, con mucha ineptitud e improvisación”, aseveró.

Mauricio Macri criticó en duros términos los dichos de Alberto Fernández sobre Diego Luciani. Sus declaraciones tuvieron lugar en una conferencia que brindó este jueves en la Bolsa de Comercio de Córdoba. Allí apuntó contra el actual mandatario por su comparación con el fallecimiento de Alberto Nisman y lamentó lo que consideró la “destrucción de la palabra presidencial”.

“Siento que estamos viendo más claro que hay futuro, aunque lamentablemente no hay presente”, comenzó diciendo, en un guiño a las elecciones presidenciales del año que viene, detalla Radio Mitre.

Y continuó: “No hay presente cuando uno tiene un rejunte de último minuto para recuperar el poder y batallar por la impunidad ni cuando hay un presidente al que, antes de dejar el poder, le dije que había que cuidar el valor de la palabra presidencial”. “Tal vez como ingeniero pequé un poco en eso y tendría que haber transmitido más mensajes”, indicó.

“Este bastardeo y destrucción de la palabra presidencial que ha hecho el actual presidente ha sido muy dañina. Atribuyéndose cualidades de jurista que no tiene, ha violentado sistemáticamente la Constitución, como hizo anoche una vez más”, añadió, en referencia a las polémicas palabras de Fernández.

“Tenemos por delante más meses con más inflación, inseguridad y destrucción social, porque estamos frente a un gobierno sin presidente, plan ni rumbo, con mucha ineptitud e improvisación”, finalizó.

La polémica frase de Alberto Fernández

Los dichos de Macri se dieron luego de la polémica frase de Alberto Fernández quien, en una entrevista con TN, comparó al fiscal que pidió una pena de 12 años de cárcel para la vicepresidenta Cristina Kirchner en la Causa Vialidad con su colega fallecido en enero de 2015.

“Hasta acá lo que le pasó fue que se suicidó, hasta acá no se probó otra cosa. Yo espero que no haga algo así el fiscal Luciani”, afirmó el Fernández, al ser consultado por las críticas que recibió el fiscal tras su solicitud de condena.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA