Massa inició contactos con el presidente de la Sociedad Rural y le prometió una reunión para los próximos días

El designado superministro de Economía cruzó mensajes con Nicolás Pino, quien este sábado ratificó los reclamos del campo y le envió un mensaje: “Esperemos que la nueva conducción económica esté a la altura de la difícil situación”

Sergio Massa quedó al frente del Ministerio de Economía, Producción y Agricultura. - Archivo Los Andes
Sergio Massa quedó al frente del Ministerio de Economía, Producción y Agricultura. - Archivo Los Andes

Uno de los primeros movimientos que realizó Sergio Massa poco después de confirmarse su llegada al gobierno nacional con el rol de superministro del área económica fue iniciar contactos con los referentes del campo, tal como lo reveló este sábado el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino.

Según confirmaron fuentes de esa entidad a este medio, en las últimas horas Massa y Pino cruzaron una serie de mensajes. El propio Pino habló sobre la comunicación y dijo: “Hubo dos o tres chateos con Sergio Massa, y me dijo que la semana que viene o después de asumir de sentarnos a tomar un café”.

Massa tendió una línea de comunicación con Pino para acercarse a la Mesa de Enlace, que en los últimos tiempos endureció sus reclamos contra el gobierno nacional por la falta de rumbo y reforzó sus planteos con medidas de fuerza.

Por lo pronto, el resto de los integrantes de la conducción rural no recibieron mensajes de Massa, así que la expectativa apunta a lo que sucederá en los próximos días cuando se concrete el encuentro que el superministro le prometió al titular de SRA.

Más temprano, Pino inauguró la tradicional feria rural que se realiza en el barrio porteño de Palermo y en su discurso volvió a cargar contra el gobierno. En el palco se mostró con el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y por el gobernador de Corrientes, el radical Gustavo Valdés.

“Esperamos que la nueva conducción económica esté a la altura de la difícil situación que atraviesa el país y que genere la confianza necesaria para atravesar estos momentos del país”, planteó.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA