Massa advirtió que si gana Milei el país puede ir a la “disolución”

Sostuvo que “la motosierra golpea a jubilados y trabajadores” y arengó al massismo local a convencer a los mendocinos de que viene un mejor gobierno “sin grieta”.

En Mendoza también presentamos el “Programa Integral de Ciudades Seguras”, destinado principalmente a municipios con más de 50 mil habitantes que requieran fortalecer sus estrategias locales de seguridad, con mejoras en la infraestructura y la tecnología.
En Mendoza también presentamos el “Programa Integral de Ciudades Seguras”, destinado principalmente a municipios con más de 50 mil habitantes que requieran fortalecer sus estrategias locales de seguridad, con mejoras en la infraestructura y la tecnología.

Mendoza será, esta semana, uno de los epicentros de las campañas nacionales de los candidatos a Presidente de cara al balotaje. Este viernes fue el turno del ministro de Economía y candidato a Presidente, Sergio Massa. Estuvo acompañado en el acto que se hizo en Maipú por el ministro del Interior, Wado de Pedro.

Por Mendoza, formaron parte del acto, además, los locales Anabel Fernández Sagasti, Alfredo Bermejo, Guillermo Carmona, Roberto Righi y los intendentes electos del PJ. También los que están en funciones, entre quienes estuvo en calidad de anfitrión el de Maipú, Matías Stevanato. Y algunos extrapartidarios massistas, como los sancarlinos Jorge Difonso y Rolando Scanio.

En un discurso cargado de críticas hacia su principal contrincante, el ministro candidato puso en el punto de mira al otro candidato a Presidente, Javier Milei. “Otros plantean que cada individuo se encargue de su propio servicio de seguridad al proponer la libre venta de armas. Cuando escucho hablar de este tema, de la libre venta de órganos o de la privatización de la salud y la educación, me pregunto, ¿en qué tipo de país van a vivir nuestros hijos?”, cuestionó Massa.

“Tenemos la responsabilidad de cuidar los bienes colectivos para no caer en esa lógica del sálvese quien pueda, que nos va a llevar a la disolución de este país”, aseguró el ministro en relación a la posibilidad de que Milei sea el presidente electo el 19 de Noviembre. Además, pidió que la política pública de seguridad sea una política de Estado, y no “una política sometida al debate electoral”, y en este sentido hizo un pedido a todas las fuerzas políticas para que se comprometan a colaborar.

En su discurso, trazó un escenario de posibles aumentos si el candidato libertario gana, y dirigiéndose directamente a los mendocinos, expresó: “Si Milei gana, los mendocinos van a tener que pagar dos veces y media más por la luz, el doble del costo del boleto de colectivo, y un aumento del 150% en la factura de gas”. En el caso del combustible aseguró que si gana el candidato de La Libertad Avanza el precio del litro de nafta “aumentará a 800 pesos”.

Además, habló de la situación de los jubilados y pensionados y dijo que, a precio de hoy, van a tener que pagar 21.300 pesos por mes en medicamentos. “Yo quiero decirle esto a los mendocinos porque sino no hablamos de cómo impactan en la vida de la gente las propuestas del otro modelo de país”, dijo Massa.

Le habló a la militancia y a los dirigentes del peronismo y los llamó a “militar y contarle a cada argentino, no sólo las propuestas propias, sino también cuáles son las diferencias entre uno y otro proyecto de país”. Y dijo que la principal diferencia entre su modelo de país y el de su contrincante es que “mientras nosotros peleamos como Estado para que el esfuerzo caiga en cabeza de los que más pueden, la motosierra golpea a los jubilados y de los trabajadores”.

Entonces, siguió con sus críticas hacia el otro candidato a presidente y dijo que “tengo la fuerza, la capacidad, el equilibrio emocional y la capacidad transformadora para encarar los próximos cuatro años de la Argentina”, en una clara referencia a las dudas que han circulado sobre una posibilidad de que el candidato libertario sufra de alguna enfermedad que no le permita ser el presidente.

“Todo el esfuerzo que hicimos nos sirvió para mostrar que éramos la primera fuerza política de la Argentina y que teníamos el candidato más competitivo en la primera vuelta. Pero que todo ese esfuerzo que hicimos, si estos próximos diez días no hacemos un esfuerzo de comercio por comercio, lugar de trabajo por lugar de trabajo, casa por casa y barrio por barrio para ir a abrazar a los mendocinos y las mendocinas que aún no confían en nosotros, habrá sido un esfuerzo vano”, aseguró el Ministro.

En un efusivo cierre, entre aplausos y cánticos, le hizo un último pedido a los presentes: “vamos a convencer a los mendocinos y mendocinas que se viene un gobierno de los mejores, que vamos a enterrar a la grieta y que vamos a construir ese país federal por el que tanto pelearon y por el que tanto de alguna manera luchan día a día, sobre todo en el interior de la Argentina”.

“Gracias Matías, gracias a todos los intendentes. Les pido mucha fuerza, mucha energía en estos días que faltan porque podemos hacer historia pero depende del esfuerzo que hagamos nosotros”, terminó de cerrar su discurso.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA