Mario Pereyra, el periodista que se enfrentó a Fernández al aire

El comunicador de Cadena 3 falleció hoy como consecuencia de Covid-19. Uno de los últimos momentos destacados en su profesión fue el cruce con el entonces candidato a presidente.

Fue en julio de 2019, entrevista caliente entre Pereyra y Fernández.
Fue en julio de 2019, entrevista caliente entre Pereyra y Fernández.

Este domingo falleció a los 77 años, después de haber estado internado durante varios días por coronavirus, uno de los periodistas radiales más escuchados en Cadena 3, Mario Pereyra. El sanjuanino de nacimiento pero cordobés por adopción, tuvo siempre una postura crítica frente a los políticos, con algunos más opositora que con otros y fue el caso durante una entrevista a Alberto Fernández cuando éste era candidato a ser presidente de los argentinos.

Fue en julio del año pasado. Esa voz vivaz y potente que animaba las mañanas se la escuchó ofuscada y fuerte al cruzarse en la entrevista realizada en su estudio, al actual mandatario.

“¿Cómo usted se une a un sector que tiene un vicepresidente [por Amado Boudou] que está preso, condenado. Que tiene a una mujer [por Cristina Kirchner] con 13 causas. Y que tiene a Ministros que están detenidos por causas de corrupción?”, le preguntó a Fernández.

El ex jefe de gabinete de los Kirchner, quien no podía contestar ante las insistencia del conductor, soltó: “usted está hablando como opositor y lo entiendo, pero lamentablemente tergiversa todo”.

Además de Fernández, Pereyra confrontó con Daniel Scioli en el 2015 e incluso el año pasado cuestionó duramente la gestión de Mauricio Macri, con quien trabó una buena relación tras su asunción.

“Hay un enorme porcentaje de argentinos que no cree que están haciendo las cosas bien. Y están las elecciones mañana. Y, si perdés las elecciones, toda esta angustia que estamos pasando se va a perder. ¿Cómo hacemos para decirle a esa gente que aguante? ¡La gente no aguanta, Mauricio! ¡Vas a perder las elecciones, y ahí se pierde todo este trabajo!”, le dijo Pereyra.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA