Macri debutó en el mundial de Bridge y pasó a la instancia de la categoría senior

Mauricio Macri concentrado mientras disputa una partida de bridge junto a su equipo.
Mauricio Macri concentrado mientras disputa una partida de bridge junto a su equipo.

La Selección Argentina tuvo un triunfo ante Egipto y una derrota ante la selección local de Italia.

Macri debutó en el mundial de Bridge y pasó a la instancia de la categoría senior. El torneo se está llevando a cabo en Parma, Italia, y el ex presidente está participando con la selección argentina de bridge conformada por siete participantes.

El evento comenzó el 27 de marzo y se extenderá hasta el 9 de abril. Según informó La Nación, la Selección Argentina tuvo un triunfo ante Egipto y una derrota ante la selección local de Italia.

El expresidente jugó en dupla con Pablo Lombardi, quien luego disputó el tercer encuentro. Así, la Argentina logró imponerse ante Australia y clasificar a la fase siguiente.

Días antes del inicio del Mundial, el presidente de la Asociación Argentina de Bridge, Fernando Lema, habló sobre la participación del ex presidente.

“Calificó primero en una selección interna que se hizo en el país”, dijo y agregó “debe ser un jugador muy bueno como para haber sido elegido para representar a la Argentina en el mundial”.

Ese equipo compitió en el campeonato sudamericano, que está divido por zonas como el fútbol. En nuestra zona tenemos dos plazas, los dos primeros que ganan ingresan en el Mundial. Macri tuvo la suerte de ganar en su categoría senior, de mayores de 60 años, y adquirió el derecho de participar, él y los otros cinco jugadores”, añadió Lema.

Además, aclaró que en la Argentina no hay auspiciantes como en otros países, por lo que los jugadores se pagan el viaje, la estadía y la inscripción, que es de 4 mil euros por equipo. “El Mundial dura dos semanas y cada match dos horas y a veces son cuatro match por día, por eso son dos parejas y una tercera descansa, se van rotando”, señaló.

Macri comenzó a participar cuando dejó la presidencia y jugó cada vez con mayor frecuencia con su compañero y gran maestro argentino Pablo Lambaro, que era el profesor del papá, Franco”, detalló Lema.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA