Mauricio Macri viaja a Italia para jugar a las cartas: lo eligieron para representar al país en un torneo de Bridge

El ex presidente fue convocado por el equipo con el cual ganó el Campeonato Sudamericano. “Quiero agradecer a mis compañeros de equipo esta invitación”, dijo.

A  Mauricio Macri lo eligieron para representar al país en un torneo de Bridge en Italia. / Foto: Los Andes
A Mauricio Macri lo eligieron para representar al país en un torneo de Bridge en Italia. / Foto: Los Andes

El ex presidente Mauricio Macri viajará en los próximos días a Italia para representar a la Argentina en el 45° mundial de Bridge, un juego de mesa con la baraja inglesa, también utilizada para el Póquer. El dirigente de Juntos por el Cambio fue autorizado por el juez federal Julián Ercolini a viajar en el marco de la causa por espionaje a los familiares del ARA San Juan, donde el ex jefe de Estado se encuentra procesado.

El magistrado también habilitó a Macri a viajar a Qatar, España y los Estados Unidos entre el 25 de marzo y el 9 de abril.

El campeonato de cartas comenzará el 27 de marzo en el municipio de Salsomaggiore Terme, en la ciudad italiana de Parma. El ex mandatario es un asiduo jugador de bridge, un pasatiempo que se disputa en parejas. Según la web de la Confederación Sudamericana, el ex presidente mantiene un destacado hándicap e integra el equipo senior que representa a la Argentina.

Durante el 2020, en medio de la cuarentena por coronavirus, Macri disputó distintos torneos de manera remota junto a su equipo “Pacheco”. En varios de ellos salió campeón.

En octubre de 2021, el equipo integrado por Macri junto a Pablo Lambardi, Carlos Lucena, Walter Fornasari, Héctor Camberos, y Marco Bertagnoni (C) logró imponerse sin mayores sobresaltos adjudicándose la medalla de oro en el Campeonato Zonal Sudamericano, y adquirió así el derecho a participar del mundial de dicha categoría.

Macri ocupa el 336° lugar en el ranking mundial senior y está entre los tops de la Argentina, por eso fue elegido para representar al país en el Mundial. Sus allegados dice que hay días en las que pasa horas entrenando en plataformas virtual. “Es la pasión en la que descarga su libido desde que abandonó la Casa Rosada”, explican.

Palabras de Mauricio Macri

“Es un orgullo como argentino ser parte de un torneo mundial de un juego tan profundo como fascinante”, dijo el ex mandatario.

“Quiero agradecer a mis compañeros de equipo esta invitación para participar con ellos en el Campeonato Mundial de Bridge. Junto a ellos ya ganamos el Campeonato Sudamericano”, expresó Macri en un mensaje en Instagram, en el cual valoró distintos aspectos de una disciplina poco conocida por el público en general pero que representa una de las pasiones del exjefe de gobierno.

El Bridge, dijo, “exige la misma dedicación y valores que cualquier otro: entrenamiento intenso, competitividad, fortaleza psicológica, destrezas específicas, resistencia, y, muy especialmente en este caso, estudio sistemático de jugadas y respeto a las reglas y al rival”.

El Bridge, una disciplina olímpica

En Argentina, el Bridge es un deporte federativo, bajo la organización de la Asociación de Bridge Argentina (ABA), quienes divulgan la disciplina y llevan adelante actividades de todo tipo, con torneos y equipos nacionales que compiten a nivel regional y mundial.

Desde 1999 es una disciplina olímpica como el golf, squash, karate, ajedrez, o los deportes subacuáticos, entre otros, aunque son modalidades que se consideran deportes a todos los efectos aunque no participan en los Juegos Olímpicos.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA