Macri habló de los “halcones” y las “palomas”: “Soy gato, convivo con las aves, el problema son las ratas”

El expresidente no descartó una candidatura en 2023, aunque dijo que depende del “sí” de Juliana Awada: “Va a haber segundo tiempo”.

Macri no se baja de 2023: "Va a haber segundo tiempo" (TN)
Macri no se baja de 2023: "Va a haber segundo tiempo" (TN)

El expresidente de la Nación, Mauricio Macri, aseguró que “va a haber segundo tiempo” en relación a otro gobierno de Juntos por el Cambio. Si bien no descartó presentarse como candidato presidencial, dijo que dependerá del “sí” de su pareja, Juliana Awada. También habló de las internas en su propio espacio e insistió en privatizar Aerolíneas Argentinas.

“Va a haber un segundo tiempo del cambio, basado en la sabiduría de la gente. Estamos mal y la situación va a seguir empeorando porque estamos en manos de un gobierno que no tiene rumbo y no tiene plan, y encima no se hablan entre ellos”, declaró este miércoles el dirigente del PRO en diálogo con el programa “Otra vuelta más” (TN).

“Ahora sí tenemos futuro por la sabiduría que está teniendo el pueblo argentino, de entender ahora sí que las nubes se van corriendo, y ven con claridad que todas estas propuestas que el kirchnerismo y el populismo nos han hecho durante todos estos años son fantasiosas”, expresó.

“Mucha gente me dice ‘no lo entendimos hace cuatro años, pero ahora lo entendemos’”, reflexionó sobre el apoyo de la sociedad a su persona.

Sobre posibles aspiraciones al Poder Ejecutivo Nacional en 2023, Macri expresó que dependerá de la aceptación de su pareja, Juliana Awada. “Ella no está a favor de eso. La vida familiar que es muy dura, va a ser difícil (convencerla)”, sostuvo.

Aclaró que “jamás lo haría sin estar de acuerdo con ella. Para mí, es fundamental la familia porque para administrar el poder tenés que tener paz familiar”.

Sobre la división dentro de Juntos por el Cambio entre las “palomas” (los moderados) y los “halcones” (ala dura), el exjefe de Estado ironizó sobre el apodo que le dedicaban tiempo atrás.

“Yo soy un gato, convivo bien con todas las aves, el problema son las ratas”, bromeó Mauricio Macri.

Analizó que “en Juntos por el Cambio tenemos que tener muy en claro para qué queremos volver. Este es el eje que a mí más me preocupa”.

Macri en TN (23/03/22)
Macri en TN (23/03/22)

En otro tramo de la entrevista televisiva, Macri repitió sus intenciones de privatizar Aerolíneas Argentinas, en caso de no ser autosustentable.

“Un aviso romántico no va a ocultar que el señor (Pablo) Biró y sus secuaces pierden 700 millones por año. No sale más caro que la reina de Inglaterra”, manifestó Macri.

Si Aerolíneas no es autosustentable hay que privatizarla, no hay dudas. Es mentira que vuela donde los demás no vuelan”, subrayó el exmandatario. Y afirmó: “Están llenos de privilegios. Esos 700 millones de dólares a dónde crees que van, a privilegios de esos señores”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA