El presidente de Brasil, Lula da Silva, se comunicó por teléfono con la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Su llamada se da tras la ratificación de la condena a CFK, por parte de la Corte Suprema. El mandatario brasilero le pidió "mantenerse fuerte" y destacó "su determinación a seguir luchando".
Un día después de la sentencia desfavorable que recibió Cristina Kirchner, el líder del Partido de los Trabajadores (PT) se contactó por la tarde para expresarle su solidaridad. Además le remarcó la importancia de mantenerse firme.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/LulaOficial/status/1932947171797868844&partner=&hide_thread=false
"Llamé a la compañera Cristina Kirchner esta tarde y le expresé mi solidaridad. Le hablé de la importancia de que se mantenga firme en estos momentos difíciles", detalló Lula a través de una publicación de su cuenta de X.
El presidente de Brasil se refirió también a cómo percibió emocionalmente a Cristina. "Observé con satisfacción la serenidad y determinación con la que Cristina enfrenta esta situación adversa y su determinación a seguir luchando", aountó.