Lourdes Arrieta se defendió de las críticas ante el escándalo en Mendoza: “Si este es el precio a pagar, vale la pena”

La diputada emitió un comunicado en sus redes sociales para quienes la critican, tanto a ella como a su familia. Al respecto, retrucó: “Todo tiene su recompensa”.

La diputada nacional de Lourdes Arrieta rompió el silencio. Foto: X
La diputada nacional de Lourdes Arrieta rompió el silencio. Foto: X

La diputada nacional Lourdes Arrieta salió al cruce ante los escándalos desatados por la falsificación de avales en la conformación del partido La Libertad Avanza (LLA) en Mendoza. La polémica se acrecentó con el despido de Carlos Soloa Vacas de su puesto como titular del PAMI en la provincia.

Cabe recordar que Arrieta no se había pronunciado al respecto de las polémicas que la involucran. Sin embargo, en los primeros minutos de hoy lanzó un escueto mensaje a través de sus redes sociales: “Todo tiene su recompensa. Amenacen, difamen, mientan... Ladran Sancho... Violencia recibo constantemente; conspiraciones para ensuciar a mi familia y a mí, a mi equipo”.

El comunicado de la diputada nacional de Lourdes Arrieta. Captura: X / @lulumicart
El comunicado de la diputada nacional de Lourdes Arrieta. Captura: X / @lulumicart

Y concluyó: “Lo lamento, pero si este es el precio a pagar, vale la pena”.

Lourdes Arrieta “tomó partido” por Milei en Mendoza

La legisladora fue señalada luego de que se conociera que falsificó avales en el proceso de conformación del partido La Libertad Avanza (LLA) en Mendoza. Según corroboró Los Andes, Lourdes Arrieta agregó en la nómina firmantes que no estaban enterados -como políticos o empresarios-. También se la acusa de haber agregado a personas ya fallecidas, lo cual encendió las alarmas en diferentes ámbitos.

Sobre este último punto mencionado en la presentación de avales truchos, Pablo Priore, secretario administrativo del Senado de Mendoza notificó que el espacio libertario incorporó en la lista a su padre (Miguel Ángel Priore Vitolo), quien falleció seis años atrás. Acto seguido, Priore comunicó que pedirá en el Congreso de la Nación la exclusión de Lourdes Arrieta bajo el concepto de “inhabilidad moral”.

La diputada nacional de Lourdes Arrieta rompió el silencio. Foto: X
La diputada nacional de Lourdes Arrieta rompió el silencio. Foto: X

Todo esta polémica se originó en abril cuando la justicia federal con competencia electoral diera cuenta de que había personas fallecidas entre las adhesiones y abriera una causa al respecto. Martín Arrieta, hermano de la diputada nacional, está imputado por por “falsedad ideológica y uso de documento adulterado o falso (Art. 296). Desde el sector que encabeza el abogado Alejandro Barraza también apuntaron a lo mismo, aunque ya no compite por el sello.

Seguí leyendo:

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA