Soloa Vacas dejó el PAMI con fuertes críticas y un hombre cercano a Lourdes Arrieta asume el cargo

El ahora ex titular del PAMI había llegado al cargo de la mano de la diputada nacional Lourdes Arrieta. Asumirá David Miguel Litvinchuck, también cercano a la legisladora que arma La Libertad Avanza en Mendoza.

Fachada de PAMI, sede  calle Belgrano. PAMI
Fachada de PAMI, sede calle Belgrano. PAMI

El 5 de marzo de este año, el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI) en Mendoza anunciaba que tenía nuevo director. Se trataba del escribano Carlos Soloa Vacas, designado por parte de la administración del presidente, Javier Milei.

A tres meses de asumir, y en medio de fuertes rumores de salida desde hace semanas, finalmente Soloa Vacas dio un paso al costado. Su reemplazo está definido y se trata del abogado David Miguel Litvinchuck, hombre muy cercano a Lourdes Arrieta, quien había promovido la llegada del ahora ex titular.

David Litvinchuk, nuevo titular del PAMI
David Litvinchuk, nuevo titular del PAMI

“Resulta necesario dotar a este Instituto de los recursos humanos idóneos para el normal cumplimiento de las acciones que le son propias, a efectos de brindar las prestaciones médico – asistenciales acorde la demanda de la población a quien debe prestar cobertura esta obra social”, dice la resolución firmada por Esteban Ernesto Leguizamo, Director Ejecutivo del PAMI a nivel nacional.

Soloa Vacas se despidió de la gente con la que trabajó y un mensaje evidenció el enojo: “Buenas tardes!! Desde ya muchas gracias por haberme acompañado estos tres meses. Gracias a Todo el personal, a los profesionales del PAMI. Quedan en manos de una runfla de ignorantes. Está visto que hacer las cosas bien en este país no sirve. Gracias por el aguante. Cuídense mucho!”, mandó a uno de los grupos de WhatsApp de la repartición.

La resolución

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA