El ex jefe de Gobierno porteño y actual candidato a legislador por el PRO, Horacio Rodríguez Larreta, emitió su voto este domingo por la mañana en la Facultad de Derecho de la UBA, en una jornada con varios contratiempos: demoras, fallas técnicas y hasta el desmayo de un camarógrafo.
La accidentada mañana de Horacio Rodríguez Larreta
Larreta llegó al establecimiento pasadas las 9:00, pero al arribar se encontró con que su mesa aún no estaba habilitada, debido a la ausencia del presidente de mesa, lo que lo obligó a esperar por más de una hora. Con visible molestia, permaneció en el lugar mientras otros votantes también se retiraban sin poder sufragar.
Una vez habilitada la mesa, el dirigente se topó con un nuevo obstáculo: la máquina para el voto electrónico no funcionaba correctamente, por lo que tuvo que intentar varias veces hasta completar el proceso.
Ya en diálogo con la prensa dentro del recinto, la escena se vio interrumpida por un incidente inesperado: un camarógrafo del canal C5N sufrió un desmayo repentino y cayó al suelo. El hombre fue rápidamente asistido por personal presente en el lugar.
Tras el tenso episodio, Rodríguez Larreta salió del edificio y retomó su contacto con los medios, donde expresó su malestar por lo ocurrido: “Una hora y media más tarde abrió la mesa, es inadmisible”, señaló.
Consultado sobre la polémica generada por el uso de un video con inteligencia artificial difundido en la jornada previa a los comicios, en el que se atribuían falsamente declaraciones a Mauricio Macri, Larreta fue contundente: “Estoy en contra de cualquier irregularidad, fake news... A mí me quisieron escrachar con huevos. Siempre repudié todo lo que suponga agresión”.
Finalmente, destacó el valor de la participación ciudadana: “Tengo la expectativa de que la mayor parte de la gente se acerque a votar”, y celebró su campaña “en la calle, caminando, recorriendo barrio por barrio de la Ciudad”.